å

OTRO RÉCORD MÁS

Harrison Ford, el actor que más ha recaudado en la historia del cine, gracias a 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Gracias a los datos de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', Harrison Ford ocupa ya este puesto privilegiado. Mira quiénes le siguen.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 8 de Enero 2016 | 11:44
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' sigue creando nuevos récords de cifras. Esta vez tiene que ver con la parte de los actores ya que, gracias al séptimo episodio, Harrison Ford se convierte en el actor que mayor recaudación ha logrado en la taquilla estadounidense con la suma de todas sus películas: suma un total de casi 4.700 millones de dólares.

Son datos obtenidos gracias a Box Office Mojo, la web de referencia de la taquilla estadounidense. Cada actor que aparece acreditado en una película suma un monto al resto de producciones en las que ha participado. Con lo cual, y desde que se obtienen datos, Harrison Ford consigue liderar el podio gracias a 'El despertar de la Fuerza'. De hecho, es gracias a las franquicias de 'Star Wars' e 'Indiana Jones' con las que el actor logra convertirse en el intérprete con más recaudación de todos. La cifra seguirá subiendo ya que al Episodio VII aún le queda mucho tiempo por delante en la taquilla.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Un podio solo liderado por hombres, ya que detrás de Ford se encuentra Samuel L. Jackson con 4.626 millones de dólares, gracias a las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel y por el tercer episodio de 'Star Wars'. En un tercer puesto está Tom Hanks con 4.334 gracias a éxitos de crítica y taquilla como la trilogía de 'Toy Story', 'Forrest Gump' o 'Náufrago'. Esta es la lista completa:

1. Harrison Ford (4.699,5 millones de dólares). Película más rentable: 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' (764,4 millones).

2. Samuel L. Jackson (4.626,4 millones de dólares). Película más rentable: 'Los Vengadores' (623,4 millones).

3. Tom Hanks (4.334,8 millones de dólares). Película más rentable: 'Toy Story 3' (415 millones).

4. Morgan Freeman (4.316,2 millones de dólares). Película más rentable: 'El caballero oscuro' (534,9 millones).

5. Eddie Murphy (3.810,4 millones de dólares). Película más rentable: 'Shrek 2' (441,2 millones).

6. Tom Cruise (3.587,2 millones de dólares). Película más rentable: 'La guerra de los mundos' (234,3 millones).

7. Robert Downey Jr. (3.539,3 millones de dólares). Película más rentable: 'Los Vengadores' (623,4 millones).

8. Johnny Depp (3.291,6 millones de dólares). Película más rentable: 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' (423,3 millones).

9. Michael Caine (3.291,1 millones de dólares). Película más rentable: 'El caballero oscuro (534,9 millones).

10. Gary Oldman (3.279,3 millones de dólares). Película más rentable: 'El caballero oscuro (534,9 millones).

La primera mujer, en el puesto 15

Para encontrar un nombre femenino hay que bajar hasta el puesto 15, que es para Cameron Diaz con 3.031,7 millones de dólares en total gracias a su participación en la saga Shrek y a comedias románticas como 'Algo pasa con Mary' o 'La boda de mi mejor amigo'. La siguiente fémina está en el puesto 23 y es la australiana Cate Blanchett con 2.794,7 millones, siendo la mayor parte gracias a las trilogías de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'.

Rostros