å

CHASCARRILLOS STAR WARS

El corto de LEGO Star Wars muestra a Poe Dameron antes de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Disney lanza un corto de LEGO Star Wars con una aventura en la que Poe Dameron necesita resctar al almirante Ackbar.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 17 de Febrero 2016 | 16:39

Comparte:

¡Comenta!

Con el nombre de 'LEGO Star Wars: The Resistance Rises' arranca una serie de cortos animados de 'LEGO Star Wars' en el Canal Disney XD. El primero de ellos, con Poe Dameron como protagonista, se emitió el pasado lunes en el canal Disney, pero ya se ha liberado a la red para que cualquiera pueda ver de qué se trata.

LEGO Star Wars Poe Dameron

En este primer corto animado, situado en los acontecimientos previos a 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', vivimos una misión de rescate justo al personaje de Oscar Isaac enfundado en su traje de piloto. La Primera Orden ha capturado a Ackbar, líder de la Resistencia, y Poe tiene la misión de lograr sacarlo del Destructor Estelar de Kylo Ren. Antes de aterrizar a lo grande en la nave de Kylo, Poe recoge a C-3PO para que junto a BB-8 le eche una mano en la misión.

Humor LEGO en el universo 'Star Wars'

Lo mejor de este pequeño corto de seis minutos es que combina el espíritu LEGO con el de 'Star Wars'. Es un producto muy simple, enfocado claramente a un público infantil, pero a la vez está cargado de los chistes y chascarrillos exigibles en los productos 'LEGO'. Por otra parte, es una parodia digna de la típica misión de rescate que hemos visto en cualquiera de las películas de la trilogía clásica de 'Star Wars'.

Es importante recordar que esto es un producto oficial, por lo que en teoría forma parte de la línea de la saga. Los estudiosos de 'Star Wars' examinarán con detalle los acontecimientos que se desarrollen en esta serie de cortos y veremos cómo se conecta todo ello. El de Poe Dameron es el primero, pero irán llegando más protagonizados por los personajes principales del séptimo Episodio.

Los cortos 'LEGO Star Wars: The Resistance Rises' son sólo una de las piezas que representan la conexión entre LEGO y la saga de Lucasfilm. A finales de la semana pasada se anunció una serie, también para el canal Disney XD, llamada 'LEGO Star Wars: The Freemaker Adventures'. Ésta situará los acontecimientos entre el Episodio V y el Episodio VI. Además, el próximo verano llegará a las tiendas el videojuego 'LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza', también basado en los personajes del nuevo filme.