å

ANIMAL

Desvelado el título provisional de 'Star Wars: Episodio VIII' por Carrie Fisher

Carrie Fisher y su bulldog Gary nos muestran cuál es el título que está utilizando el equipo de Rian Johnson en el rodaje de la nueva película de 'Star Wars'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Febrero 2016 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Normalmente, los títulos provisionales, títulos del rodaje o "working titles" son utilizados para camuflar un rodaje muy gordo de miradas cotillas. Por ejemplo, Christopher Nolan llamaba a 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' durante el rodaje 'Magnus Rex', para evitar que los alrededores del set se llenaran de paparazzis y curiosos. Otras veces, simplemente, es que los directores son unos guasones.

Space Bear: Episodio VIII

Rian Johnson comenzó hace unos pocos días el rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII', la continuación de la trilogía encabezada por Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver. Aunque ya hemos visto hasta el inicio del rodaje en video, son muchas las incógnitas que tenemos todavía. Y está claro que el "working title" de la película no nos las va a responder. Gracias a Carrie Fisher y a su fiel bulldog Gary, descubrimos que el título del rodaje que están utilizando es 'Space Bear: Episodio VIII' con un adorable panda en la letra O.

El romance Poe-Finn vuelve a la carga

Lo dicho, una buena dosis de humor de una galaxia muy, muy lejana mientras esperamos a tener novedades sobre la trama del 'Episodio VIII'. Lo que sí ha regresado con fuerza es el toma y daca con el posible primer romance gay de la saga, protagonizado por Finn (Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac). Aunque todo parecía apuntar a un "bromance" más que a algo romántico, los fans parecen estar muy por la labor de ver ese giro de los acontecimientos. Hace poco, John Boyega publicó en su Twitter un video en el que le veíamos entrenando, con gritos de ánimo de Oscar Isaac fuera de plano. Internet implosionó, como explicó Boyega en un programa de radio, y explicó su visión acerca de este posible romance: "Hasta donde yo sé, cuando J.J. (Abrams) nos habló del guión, era un bromance. Pero ahora sé lo que dijo hace tiempo Mark Hamill, que él no sabía que Darth Vader era el padre de Luke: nunca sabes por dónde van a ir. Estoy estudiando muy de cerca a Rian (Johnson) para que me tenga informado con tiempo, y así pueda prepararme. ¿Así que quién sabe?".

Ya el propio Rian Johnson jugó con la posibilidad tuiteando un dibujo en el que vemos a Poe y Finn besándose mientras que Rey queda como la buddy de Finn. De momento son solo chistes, pero sería un paso adelante increíble para el colectivo LGTB. Increíble, sí, pero complicado de ver todavía, porque en el fondo lo importante es hacer negocio, y si dan ese giro podrían poner en peligro los muchos millones de dólares que les han llegado desde mercados muy conservadores como China o Rusia.

Por lo pronto, tendremos que seguir contando los días para el estreno del 'Episodio VIII' el 15 de diciembre de 2017, y con la llegada del primer spin-off de la saga, 'Rogue One', el 16 de diciembre.