å

¡NOOO...!

También habrá remake de 'La historia interminable'

El maravilloso libro de Michael Ende que ya fuera despedazado por Wolfgang Petersen en 1984 (amén de una secuela) volverá a la gran pantalla.

Por Óscar Martínez 26 de Febrero 2009 | 08:56

Comparte:

Ver comentarios (8)

Warner Bros ha decidio sacar el polvo al proyecto de remake de 'La historia interminable', si bien todavía no tiene ni a director ni a guionistas para dicho proyecto.

A pesar de ello, la productora ha afirmado que su intención es rescatar gran catidad de pasajes del libro de ende omitidos en la adaptación de Wolfgang Petersen, en aras de una mayor fidelidad.

Lo cierto es que la película de Petersen ha marcado la infancia de muchos, pero también ha atormentado la de aquellos que han leído la novela original de Ende, pues cualquier parecido entre ambas resulta en ocasiones incluso nominal, a pesar de seguir las mismas líneas maestras.

La novela de Ende se centra en un chico, Bastian Baltasar Bux, quien conoce a un misterioso hombre dueño de una tienda de libros de ocasión, de donde roba un libro llamado 'La Historia Interminable', el cual comienza a leer.

El libro comienza en Fantasía, un mundo paralelo al de la realidad, que está en peligro de ser absorbido por la Nada quien brota vorazmente por el reino. La soberana de este mundo, "La Emperatriz Infantil"; quien está gravemente enferma, de tal suerte que se cree que su enfermedad es la causa de la Nada (o viceversa), envía a la única persona capaz de detener a la Nada, un joven guerrero llamado Atreyu asignándole aquella dura tarea con el objetivo de salvar a la emperatriz y así a la tierra de Fantasia. Se cree que es un hombre valiente, pero en realidad es un muchacho de no más de diez años, perteneciente a la tribu de cazadores los Pieles Verde.

También habrá remake de 'La historia interminable'