å

QUÉ ADORABLES

Esta será la primera palabra de 'Star Wars: Los últimos Jedi' y los nuevos Ewoks

Pablo Hidalgo, el creador de los Porg, ha desvelado todos los detalles de las nuevas criaturas.

Por Patricia Cano Martín 21 de Julio 2017 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

Cada película de 'Star Wars' ha de seguir un mismo patrón desde su inicio. Lo primero de todo han de ser las palabras: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy, muy lejana [...]". Después aparece ese logo que tantas veces hemos visto acompañado de la increíble melodía compuesta por John Williams. Y finalmente ese contexto que nos ayuda a entender los acontecimientos que se verán a continuación en la gran pantalla. Rian Johnson ha tenido en cuenta que es la gran seña de identidad de la franquicia y ningún borrador de los que realizó en un principio le pareció que estuviera a la altura.

Panel 'Star Wars' D23

En una entrevista para Los Angeles Times en la D23, el director ha confesado cuál ha sido su gran ayuda para dejar el guión de la apertura totalmente cerrado, y no sólo eso, también ha revelado una palabra de su escrito, totalmente secreto. Apartándose un poco de las cámaras tras finalizar la entrevista pronunció la palabra: "Decimated" (Diezmado/dañado). Pero para descubrir el sustantivo al que acompaña este adjetivo, deberemos esperar a su estreno.

Lucasfilm ya ha anunciado la primera sinopsis de 'Star Wars: Los últimos Jedi ' aunque en ella no nos han querido revelar mucho: "[...]la saga Skywalker continúa mientras los héroes de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura que desvela los misterios más antiguos de La Fuerza y las revelaciones más impactantes del pasado". Y bajo esta premisa podremos ver de nuevo a Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac (entre otros), en su estreno el próximo 15 de diciembre.

Conoce a los Porg

Con el paso de los años, la fauna y la flora de cada planeta de 'Star Wars' ha ido adquiriendo mucha más fuerza y personalidad, pero sobre todo nos ha ido conquistando cada vez más el corazón. Y este pequeño detalle no ha sido ignorado por Lucasfilm, pues ha diseñado unas nuevas criaturas que prometen quitarles el trono de la adorabilidad al los mismísimos Ewoks (sí, sí, como lo lees). Con un aspecto de mamífero robotizado, las pudimos ver por primera vez en el 'Detrás de las cámaras de Star Wars: Los últimos jedi'.

Boceto de los Porg

Su nombre es Porg y han sido diseñadas por Pablo Hidalgo, aunque la idea original partiera de la imaginación del director Rian Johnson. StarWars.com ha querido hacerle unas preguntas al respecto, a las que él no ha dudado en contestar. "Los porgs son nativos de Ahch-To, y los puedes encontrar merodeando por los acantilados de la isla en la que están Luke y Rey. En muchos sentidos, son la versión de los fratercula (parecidos a los pingüinos). Construyen nidos. Pueden volar. Sus bebés se llaman porglets", adelantó su diseñador. Además quiso advertir que no debemos preocuparnos por ellas: "Dada la rara vez que su isla recibe visitas, su curiosidad supera cualquier atisbo de maldad que puedan tener".

Porg

"Los porgs se han creado a través de una variedad de efectos en función de lo que cada uno necesita. A veces a través de títeres, con los titiriteros digitalmente eliminados de la toma. Otras veces, ellos son totalmente digitales", contó Hidalgo. Desde el momento en el que fueron revelados los fans conectaron instantáneamente con ellos y su diseñador quiso aportar su propia teoría sobre ello: "[...]Son lindos. Caes en esos ojos profundos y conmovedores. Creo que mucha gente va a querer un porg como mascota".

Reportaje Vanity Fair de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

El Halcón Milenario

El Halcón Milenario

Daisy Ridley y Chewbacca a los mandos del Halcón Milenario.

:(

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Laura Dern como la Vice Admirante Holdo

Mark Hamill y Carrie Fisher

Carrie Fisher y Billie Lourd

La alianza rebelde

La alianza rebelde

Carrie Fisher (Leia), BB-8, Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn) y Kelly Marie Tran (Rose).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

La Primera Orden

La Primera Orden

Domhnall Gleeson (General Hux), Adam Driver (Kylo Ren) y Gwendoline Christie (Capitana Phasma).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Descansando del rodaje

Descansando del rodaje

Mark Hamill, Carrie Fisher, Rian Johnson y Kathleen Kennedy se toman un respiro.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Los droides al poder

Los droides al poder

El equipo encargado de controlar a R2-D2, BB-8 y el actor Anthony Daniels, la piel debajo de C-3PO.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera