Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Ranking de las películas más taquilleras de la historia del cine
ACTUALIDAD MONEY, MONEY

Ranking de las películas más taquilleras de la historia del cine

Ranking de las películas más taquilleras de la historia del cine

Hugo Rosales

Viernes 22 de Julio 2011
Con motivo de las espectaculares cifras de la última entrega de Harry Potter repasamos las diez cintas que más han recaudado en todo el mundo.
Un deslenguado pirata y sus trepidantes aventuras, universos mágicos ya plasmados anteriormente en la literatura, un mítico superhéroe, juguetes animados, un pasional idilio fustrado por un desastre marítimo o un deslumbrante planeta estudiado por un novedoso programa tecnológico son algunos de los contenidos explorados dentro de las cintas más lucrativas de la historia del cine. Una lista cuyos primeros puestos probablemente se vean amenazados muy pronto por 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'.

Los 10 filmes que más han recaudado en todo el mundo



Piratas del Caribe: En el fin del mundo

10.- 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' (2007) - 963,4 millones de dólares
La saga de piratería protagonizada por Johnny Depp es un auténtico filón para llenar las salas de cine y se volvió a demostrar con la tercera parte. Aventuras, fantasía, acción, junto con toques de comedia y romance son los ingredientes principales de una franquicia que como podréis observar ocupa varios puestos en esta clasificación.

Harry Potter y la piedra filosofal

9.- 'Harry Potter y la piedra filosofal' (2001) - 974,7 millones de dólares
Aún no sabemos en qué posición se situará la última entrega de las películas del joven mago más famoso de Hogwarts pero la saga ya puede presumir de ocupar un lugar en el ranking con la primera parte. Ya han pasado 10 años desde el estreno que dio inicio a una serie de películas que han marcado a toda una generación, pero aún así conserva un excelente noveno puesto en la lista.

El caballero oscuro

8.- 'El caballero oscuro' (2008) - 1.001,9 millones de dólares
Entramos en el selecto club de los mil millones de dólares con el último filme estrenado del personaje de Batman. La muerte de Heath Ledger aumentó aún más si cabe la ya tremenda expectación logrando un incontestable éxito de taquilla, y todo ello sin contar con copias en formato 3D. Además gozó de unas muy buenas críticas que la catalogan como una de las mejores cintas de superhéroes, sino la mejor.

Alicia en el país de las maravillas

7.- 'Alicia en el país de las maravillas' (2010) - 1.024,3 millones de dólares
La fantástica imaginería del gótico Tim Burton se fusionó con el particular universo de Alicia en una nueva adaptación cinematográfica de la novela escrita por Lewis Carroll. Auspiciado por el auge que gozaba en esos momento el 3D consiguió ir acumulando millones y millones. Ahí va un dato, se trata de la película que más dinero ha ingresado en un fin de semana en los Estados Unidos si contabilizamos solo los datos de las copias en tres dimensiones.

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas

6.- 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas' (2011) - 1.029 millones de dólares aprox. *
En este caso nos encontramos con una situación especial, la última aportación a las aventuras del Capitán Jack Sparrow continúa en cartel, aunque ya dando sus últimos coletazos en taquilla en una pequeña parte de las salas de todo el planeta. Las cifras totales aumentarán ligeramente pudiendo ascender aún algún puesto en el ranking. La cinta traía como principales novedades el cambio de director, la presencia de Penélope Cruz para suplir las ausencias de Orlando Bloom, Keira Knightley y la conversión al formato 3D.

Toy Story

5.- 'Toy Story 3' (2010) - 1.063,2 millones de dólares
Woody, Buzz y compañía regresaron el año pasado a los cines con el objetivo de escapar de una guardería en la que quedan recluídos y recuperar el cariño de Andy. Una nueva genialidad de Pixar que se convirtió en la película más lucrativa de la compañía y también entre el propio género de la animación. Un éxito entre la audiencia que se vio refrendado con estupendas críticas y la consideración de la Academia, al ganar el Oscar en su categoría y ser nominada incluso en la de Mejor Película.

Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto

4.- 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto' (2006) - 1.066,2 millones de dólares
No podía faltar en la lista una película más de esta franquicia, y la segunda parte es la que tiene el honor de ser la más taquillera. Fue la confirmación de que su impacto global es enorme y se constata con el hecho de que la asistencia de espectadores aumentó respecto a la primera entrega. Si os preguntáis cuántos millones de dólares amasó 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' pues fueron exactamente 654,3 ; ya una excelente cifra, pero que como veis luego aumentó con creces.

El Señor de los anillos: El retorno del rey

3.- 'El Señor de los anillos: El retorno del rey' (2003) - 1.119,1 millones de dólares
Las esperadas adaptaciones de las novelas más populares de J.R.R. Tolkien llegaron finalmente a principios de la década pasada. Dirigidas por Peter Jackson, no solo conquistaron al público de todo el planeta, alcanzando su punto álgido en recaudación con su desenlace, sino que también triunfaron con esta última recapitulación en los Oscar al igualar la marca de 11 estatuillas que poseían 'Titanic' y 'Ben-Hur'. Los directivos de la Metro deben de estar frotándose ahora mismo las manos, pues ya se están rodando los dos filmes de los que consta la, por así llamarlo, precuela literaria de esta trilogía, 'El Hobbit'.

Titanic

2.- 'Titanic' (1997) - 1.843,2 millones de dólares
Una épica historia de amor enmarcada dentro de una catástrofe histórica fue el principal atractivo de una película que marcó un hito dentro del universo de las recaudaciones de cine al convertirse, en su día, en la más taquillera de toda los tiempos, marca que solo ha podido ser superada por otra cinta del propio James Cameron. Permaneció en la cartelera durante muchos meses, ya que el público seguía llenado las salas, e incluso hubo algunos que repitieron visionado, y varias veces. Además, como indicamos, comparte el récord de mayor número de Oscar conseguidos en una misma ceremonia.

Avatar

1.- 'Avatar' (2009) - 2.782,3 millones de dólares
Cameron podría alardear de ser el gurú del cine comercial de los últimos 15 años, y además de superarse a sí mismo hace aproximadamente año y medio con una cinta que exprimía al máximo el potencial de la tecnología 3D. Estrenada en el momento justo y con una promoción calculada al milímetro durante meses, prácticamente todos nosotros nos equipamos con unas características gafas para disfrutar al máximo del universo de Pandora, el cual se seguirá explorando con un par de secuelas que verán la luz en los años 2014 y 2015. En la cifra total se incluye la aportación de la edición especial estrenada posteriormente en cines, pero se trata de una contribución ínfima, de solo 33 millones de dólares.

Y 'Las reliquias de la muerte: Parte 2' continúa arrasando


'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' sigue con su espectacular recorrido por las carteleras de todo el planeta y ya lleva acumulados unos 651,4 millones de dólares en todo el mundo, y con todo este fin de semana por delante para seguir inflando las cifras rápidamente. Ya ha roto varios récords, el de los pases nocturnos, primer día, y fin de semana en Estados Unidos, o mejor estreno de la historia a nivel mundial. El desenlace de la saga, la cual ya es la más lucrativa de todos los tiempos en los Estados Unidos, si sigue a este ritmo frenético de recaudación empezará en nada a plantar ya cara a los integrantes de esta lista de películas más taquilleras de la historia del cine.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2

Ahora os toca a vosotros apostar por las posibilidades del final de Harry Potter de ocupar puestos importantes en esta clasificación. ¿Creéis que conseguirá alcanzar la ya muy meritoria tercera posición del podio? ¿O os aventurais a apostar que incluso desbancará del trono a las todopoderosas 'Titanic' y 'Avatar'?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (25)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
noelia223 04/02/2012 14:28
Harry Potter siempre
 
gogetangel 04/01/2012 14:26
Harry potter y la de piratas siempre pirmeras
 
SolamenteCine21 25/12/2011 23:46
``El Rey León´´ está estupenda y se merece un puesto en esta lista. No me gusta ``Avatar´´ , y no creo que debiese ocupar la primera posición. ``El Caballero Oscuro´´ debió estar en mejor posición (aunque el Nº 8 no está mal).
 
DANICINEFILO 28/07/2011 15:43
harry potter se quedara en cuarta posicion o puede que le quite el puesto a el retorno del rey , de todas formas yo opino que est esta en mui mal orden , el caballero oscuro , el señor de los anillos y harry potter 1 son 10000 veces mejores que titanic y avatar poco peores son la 2 de piratas y toy story pero las demas no se merecen esta lista ni de coña ,sobre todo piratas 4 que fue una pelicula sobrante y estupida
 
Carpe10 24/07/2011 10:10
Yo creo que harry se quedara en cuarta o quinta posicion. Aunque me gustaria que se quedara segunda
 
Jarkei 23/07/2011 23:20
La saga de 'Piratas' creo que en el top 10 nada más que se merecería que estuviera una película, pero tantas... no sé, me gusta, pero tampoco lo veo como para que dos de sus películas pasen del 1.000.000$. 'Harry Potter' sinceramente, como buen fan que soy, digo que tiene el puesto merecidamente, incluso le subiría alguno más, y claro, 'HP7' se merece superar a 'Avatar' (que los bichos azules no valen nada) pero creo que quedará tercera. La de Batman está genial, y 'Alicia' me gustó mucho, y 'Toy Story 3' es bueniiiiiiiiiiiiisima.
 
Kirblue 23/07/2011 22:22
Buff, lo jodido que es que alguna supere a Avatar. ¿Sus secuelas? Y aun así, para entonces mucho tiene que mejorar el 3D para que vuelvan a probar aquellos que están ya asqueados de tanta tercera dimensión.
 
JoseGF 23/07/2011 17:51
* cuando digo lo de Avatar y Alicia lo digo en plan peyorativo, que se puede confundir. xD
 
JoseGF 23/07/2011 17:50
El Señor de los Anillos se merecia muuuucho mas. Lo de Alicia en el pais de las maravillas, y sobretodo Avatar, no tiene nombre, Titanic aun tiene su merito por el año en el que se estreno, El Cofre del Hombre Muerto para mi fue la mejor de las 3 (la 4ª aun no la he visto y tengo miedo con Pe por delante), Toy Story 3 no la he visto, El Caballero Oscuro es muy buena, a mi me gusto y creo que merece estar en 6ª o 5ª posicion, y lo de Harry Potter... que decir... simplemente aprovechar el tiron de una saga literaria escorada al publico mas querido por las productoras para realizar la adaptacion cinematografica asegurando su exito. Es normal. La ultima... con toda seguridad superara los 1000 millones.
 
noepink723 23/07/2011 17:27
ojala alcancara el puesto numero 1
 
_Teleadicto_ 23/07/2011 16:11
La mas grande TITANIC ^^ Aceptables Toy Story, Avatar y Piratas del Caribe.
 
sntrockz 23/07/2011 16:01
Madre mía, no sabía que 'Avatar' había recaudado tantísimo... qué barbaridad! Dudo mucho que la última de HP se acerque al top 3... Pero puede que por ahí esté.
 
galeo 23/07/2011 15:35
sPR4 es que avatar quitando la factura técnica y efectos especiales es un película vacía y mediocre con una historia tópica y típica. Un Pocahontas intergalactico vamos. No creo que signifique nada ir varias veces a ver una película, yo fui a ver La amenaza fantasma 3 o 4 veces y ahora me pregunto por que coño lo hice, es bastante mala.
 
SPR4 23/07/2011 14:05
galeo si que me gustó TDK, y mucho, pero bajo mi punto de vista es una cinta sencilla, lineal y sin grandes saltos en la trama, no destaca por sus interpretaciones (salvo la de HL) ni tampoco en sus efectos visuales, pero está muy bien hecha, y parece que todo lo que toca Nolan adquiere un plus de calidad. Eso no quita que sea ni más ni menos que un entretenimiento comiquero pero al estilo de Nolan, ha sido la película basada en un cómic que más me ha gustado después de Watchmen. A parte de esto hay algo que me inquieta, y es que a nadie, no solo en este hilo de comentarios, sino a nivel general, parece que le haya gustado Avatar.. me he encontrado mucha gente que dice eso de que es mala, que es aburrida, etc, etc, tampoco soy partidario de pensar que la cantidad tiene que ver con la calidad, y menos en taquilla (a las pruebas me remito, véase piratas del caribe...) pero hacer 1000 millones de taquilla más que la que le precede (Titanic), en 2009 en plena crisis mundial, y en un sector como es el cine tan afectado por ella, sin ni siquiera tener el arrastre de fans y el hype producido como con sagas tipo HP o ESDLA... no me lo explico, eso solo puede conseguirse repitiendo a verla una y dos veces, además del 3D, eso sin contar con las ventas de DVD/Blu-ray, y si algo te pareció malo, ¿repites?.. yo al menos no...
 
Meygi 23/07/2011 13:30
Ni alicia, ni piratas del caribe 4, ni titanic, ni avatar. Para mi esas cuatro sobrarian... La de Alicia me parecio entretenida y me gusto bastante, pero si consiguio tanto me parece mas por la fama que le precede a Burton, que nunca lo entendere. Lo mismo puedo decir con Piratas del Caribe, me gusto, claro, pero es la peor de las 4 con diferencia y si esta ahi es por la fama de las anteriores. Titanic es una pelicula que jamas entendere como ha conseguido ser tan famosa, cuando es aburrida a mas no poder y leeeeenta. Y ya de Pocahontas en azul ni hablamos, si esta ahi es por sus efectos y no por la trama, no conozco a nadie que de primeras me haya dicho que le gusta por la trama, sino por los efectos, ya una vez les picas si te empiezan ha hablar de su original trama... La del caballero oscuro no la he visto ni lo hare al menos proximamente, pero bueno, por lo que dicen parece se merece su puesto; el señor de los anillos tampoco me gusta nada, pero eso es porque no me gusta ese estilo y la trama...
 
cedequack 23/07/2011 11:58
Hombre, colarse en el puesto 10 se colará
 
galeo 23/07/2011 11:07
"TDK, que sin ser una gran película sin muchas pretensiones" SPR4 aquí no puedo estar de acuerdo contigo, no se si Batman te gusta o interesa más o menos pero para mi el Batman de Nolan, las dos son grandes películas, me gustan más que Origen, aunque rigen me gusta y desde luego son mejores que Avatar y Titanic.
 
SPR4 23/07/2011 03:59
Vamos a ver, hablemos con propiedad.. diferenciemos entre buenas películas y nuestro gustos personales y particulares. Solo así podremos valorar si estamos de acuerdo o no con la taquilla que acompaña a la película en cuestión. No soy defensor del cine Disney, pero aquel que no le haya gustado Toy Story 3 no tiene corazón, no solo es una gran película muy bien hecha sino que tiene uno de los mejores y más emotivos finales de la HISTORIA DEL CINE. Avatar es en esencia una película simplona en cuanto al guión y las interpretaciones, pero no hay duda que Cameron sabe contar muy bien las historias que lleva a la pantalla y que en el aspecto técnico es impecable, Avatar supuso un antes y un después en el cine digital y las técnicas de rodaje, como en su día lo hizo Matrix, eso no se lo quita nadie, y más de una escena te pone la piel de gallina, merecidísima taquilla, lo mismo se lo aplico a Titanic, que te puede gustar o no la historia o el planteamiento romántico del film, pero es un peliculón de principio a fin. De HP no soy particularmente fan ni tampoco me parecen grandes películas, salvo en algunos momentos puntuales, pero es lógica su taquilla debido a la cantidad de seguidores que arrastra la obra de J. K. Rowling. Seguimos... Jackson hizo el más difícil de la lista, y es llevar a las salas un clásico tan susceptible de ser criticado como es el clásico de Tolkien y de qué manera señores!.. y con unanimidad de aplausos en todos los frentes de seguidores que tiene la obra, sin duda la superproducción mejor realizada de todas, sus 11 oscars lo avalan. Piratas del caribe solo merece una mención, y es que es una clara muestra de como el cine caro pero sin calidad funciona hoy en día, un blockbuster palomitero de verano para un público casual, mayoritariamente adolescente, punto, la primera parte fue entretenida, pero no llegó a mas, las demás partes.. en fin. Lo mismo le aplico a AEEPDLM de burton, nunca me gustó su cine. Y por último mención especial para TDK, que sin ser una gran película sin muchas pretensiones, Nolan sabe como moldear los universos que toca y embaucar al público para que juegue al juego que plantea (todavía me fascina la genial "Origen";), lejos de la gran interpretación del difunto Heath Ledger, TDK lleva el mundo del hombre murciélago al género en el que siempre debió haber estado, el thriller de acción con pinceladas de cine negro. Una galletita para el que se haya leído este folleto. ^^
 
Joax 23/07/2011 02:43
¡ah sí! Alicia fue una auténtica DECEPCIÓN
 
Joax 23/07/2011 02:41
Nicetomeetyou siento no estar de acuerdo contigo, en especial en la parte que dices que Toy Story 3 es ¿pastelosa?, si esta película es pastelosa mejor no hablemos de todo el repertorio que tiene Disney.... Desde luego la primera de Toy Story fue maravillosa, pero no tiene la emotividad y emoción de la tercera. En cuanto a esta lista no cabe duda de que para mí las mejores son "El señor de los anillos", "Toy Story 3" y "The Dark Knight". Luego la de "Titanic", "Harry Potter" y "Avatar" están bastante bien pero no son obras maestras..por último quedarían las de "Piratas del caribe" que siento decir que desde que han habido continuaciones ha ido rebajando su calidad...por ello para mí no se merecen ese puesto.
 
Nicetomeetyou 22/07/2011 22:38
de esta saga solo se salva The Dark Knigth y el señor de los anillos.... Toy Story 3 es pastelosa, esta muy bien para todos aquellos que añorabamos la saga, pero no llega a la altura de la primera parte. EN cuanto a las de potter y piratas... buag puag... y en cuanto a titanic.. mas puag y mas buag... y sobre todo avatar... qeu decepción de película... salí del cine con muy bien sabor de boca y cuando la vi por segunda vez... buag ... me arrepiento de haberme comprado el blue ray... que plufff de aburrimiento más grande
 
Spazzio 22/07/2011 21:16
Se quedará en tercer puesto tristemente, pero se merece el primer puesto!
 
boxtve 22/07/2011 20:11
¡No sabía que los piratas tenían tanto tirón: 3/4 películas de la saga en el ránking! Los próximos avatares dejarán fuera del ránking a numerosas pelis. Además, las nuevas aventuras de piratas , las de los juguetes o las de Batman seguramente también tendrán su hueco. Y los vampiros y licántropos nunca alcanzarán los 1000 millones, pues están por debajo del puesto 44, en el que se encuentra la segunda peli, más abajo se encuentran la más y menos reciente. Y 'HP7(2)' tendrá su hueco, sin duda. ¿Os habéis fijado que casi todas las pelis son sagas? Las únicas "no sagas" son el barco de Titanic o el clásico disney de Alicia. Las sagas siempre serán lo más visto del cine, ¿lógico, verdad?
 
galeo 22/07/2011 20:04
[JasonBourne16] TDK ¿qué es la de Batman?, pues si pero te equivocas con las demás, las de Harry Potter son aceptables tirando a buenas y El Señor de los anillos y Toy Story son muy buenas, las demás de regulares a malas.
 
JasonBourne16 22/07/2011 19:43
Como digo siempre "hablamos de cantidad" y no de calidad. De esta lista la única que vale la pena es TDK
 
 

Últimas noticias

PREMIO DONOSTIA

Denzel Washington recibirá el Premio Donostia 2014 y abrirá el Festival con 'The Equalizer: El protector'

El actor recibirá el Premio Donostia como reconocimiento a su carrera cinematográfica durante la gala de inauguración del certamen que comenzará el próximo 19 de septiembre. 0

FURY

Conoce a la tripulación de Brad Pitt en el nuevo banner de 'Corazones de acero'

Columbia Pictures ha publicado un nuevo banner de la nueva película escrita y dirigida por David Ayer protagonizada por Brad Pitt. Estreno en España el 16 de enero de 2015. 0

FESTIVAL CANADIENSE

El programa del Festival de Toronto 2014 incluye a Isabel Coixet y David Cronenberg

El festival de cine de Toronto ha anunciado más de 40 películas entre los que se incluyen 'The Equalizer' con Denzel Washington y 'A Little Chaos' de Alan Rickman y la que clausurará el evento. 0

75 MILLONES

Robert Downey Jr. encabeza de nuevo la lista de actores mejor pagados de Hollywood

El actor al que interpreta al famoso Tony Stark ha conseguido ganar unos 75 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014, gracias en parte al éxito taquillero de 'Iron Man 3'. 2

23 DE JULIO

'Batman Day': DC Comics celebra el 75 aniversario del hombre murciélago

Como parte del 75 aniversario del famoso caballero oscuro, DC Entertainment ha publicado una edición especial gratuita del Detective Comics #27 en las tiendas de cómics estadounidenses. 0

EQUIPO SPIELBERG

Suenan nuevos nombres para protagonizar junto a Tom Hanks la nueva película de Steven Spielberg

Steven Spielberg y Tom Hanks se vuelven a unir en lo que será su cuarto trabajo juntos, un proyecto aún sin título que tiene previsto su estreno en 2015. La película ya tiene nuevos nombres entre su reparto. 1

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Bajo la misma estrella'
 'Mil maneras de morder el polvo'
 'Open Windows'
 'Sabotage'
 'El amanecer del planeta de los simios'
 'Aviones: Equipo de rescate'
 'Vampire Academy'
 'Anarchy: La noche de las bestias'
 'Sex Tape: Algo pasa en la nube'
 Otra
 Ninguna, qué mes más flojo
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Annabelle'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Dawn of the Planet of the Apes

2 semanas

36.254.310$
02 The Purge: Anarchy 29.816.675$
03 Planes: Fire & Rescue 17.509.407$
04 Sex Tape 14.608.152$
05 Transformers: Age of Extintion 9.845.720$