Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA El Congreso rechaza investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno

eOne Films Spain

Nacida en 2013, anteriormente llamada Aurum Producciones, pero que pasó a formar parte de la multinacional canadiense Entertainment One Ltd (eOne), convirtiéndose en eOne Films Spain. Sin embargo, pese a los cambios, su plantilla, catálogo de títulos y calendario de estrenos quedó intacto. 

Origen de Aurum Producciones

En 1995 se creó el Grupo Aurum Producciones, con el objetivo de distribuir producciones audiovisuales. En el año 2000 se convirtió en una de las principales distribuidoras de cine independiente en España. Tenía acuerdos con New Line Cinema, Miramax, Lakeshore, Universal, Icon, Seven Arts y Mutual. En mayo de 2004, la campaña fue comprada por otra compañía canadiense, Alliance Atlantis. 

eOne

La productora eOne tiene delegaciones en Canadá, Reino Unidos, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Australia, Estados Unidos y España con eOne Spain. Su principal tipo de películas es cine independiente. Nació en 1973, en Ontario, Canadá, como Records On Wheels (ROW) Limited, pero no como distribuidora de cine, sino de música. En mayo de 2014, eOne adquirió la distribuidora canadiense de cine Alliance Films con derecho de distribución de las películas de Sony Entertainment, The Weinstein Company, Lionsgate Films y Focus Features

eOne tiene varios acuerdos con productoras para la distribución internacional de sus películas. Entre las productoras nos podemos encontrar Annapurna Pictures, CBS Films, Hammer Films, FilmNation Entertainment, Universal Pictures (Focus Features, Amblin Partners), Lakeshore Entertainmentm Lionsgate, Metro-Goldwyn Mayer, Miramax, Studio Canal y The Weinstein Company. 

Pero no sólo eOne produce películas, sino que también produce series de televisión y música, como en sus inicios. Entre las series de televisión que ha producido en los últimos años se encuentran 'Heridas abiertas', y tiene los derechos internacionales de otras como 'Halt and Catch Fire', 'The Walking Dead' o 'Fear The Walking Dead'. 

Películas importantes de eOne Films Spain

Entre los mayores éxitos de producción y distribución de eOne nos encontramos películas como 'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino, 'Z, La Ciudad Perdida' de James Gray, 'Captain Fantastic' de Matt Ross, 'Café Society' de Woody Allen 'Tarde para la ira' de Raúl Arévalo, 'Dioses de Egipto' de Alex Proyas, 'Los archivos del Pentágono' de Steven Spielberg, 'Detroit' de KathrynBigelow, 'Yo, Tonya' de Craig Gillespie, 'Inmersión' de Wim Wenders, 'El vicio del poder' de Adam McKay, 'El blues de Beale Street' de Barry Jenkins, 'Tiempo después' de José Luis Cuerda o 'Tu hijo' de Miguel Ángel Vivas.