å

DIRECTOR DE RENOMBRE

Las célebres películas que rechazó y otras curiosidades de David Fincher

Homenajeamos a uno de los directores más célebres de las últimas décadas.

Por Guillem Saez Muñoz 28 de Agosto 2019 | 09:36

Comparte:

¡Comenta!

Hay algunos realizadores que, a pesar de no haber dirigido docenas de películas, sabemos que siempre van a elegir de forma muy cuidadosa sus proyectos y, que, sin ninguna duda, les pondrán su sello de calidad. Uno de ellos bien podría ser el hombre que en esta ocasión nos ocupa: David Fincher.

Fincher

Y es que este director se ha puesto al frente de unas cuantas películas icónicas que forman parte de los films más célebres de las últimas décadas. Aunque podríamos decir sin miedo a equivocarnos que sus mejores obras se dieron a finales de la década de los 90, con producciones como 'Seven', 'The Game' o 'El club de la lucha'.

A pesar de que en estos últimos años ha dejado el cine un poco de lado, volvió a lo que mejor sabe hacer en 2017, pero, esta vez, para televisión. 'Mindhunter' es su último y exitoso proyecto en forma de serie, y es que a este director aún le queda mucha calidad cinematográfica y televisiva con la que sorprendernos.

Curiosidades de David Fincher

Perfeccionista

Perfeccionista

A este realizador se le conoce por ser un perfeccionista total a la hora de trabajar. Y es que, a pesar de que algunos intérpretes se hayan quejado de su forma de dirigir, Fincher exige un gran número de tomas para que sus actores se familiaricen con los diálogos y todo aquello que los rodea. Con ello, también intenta deconstruir sus interpretaciones y que, a la larga, salgan de forma más natural.

Proyectos rechazados

Proyectos rechazados

David Fincher es uno de los mejores directores y, dado su estatus, es natural que se le requiera para un gran número de proyectos importantes. Pero sabemos que él es selectivo, y solo se embarca en films que le gusten personalmente. Y es que, entre sus proyectos rechazados, encontramos cintas tan conocidas como 'Misión imposible 3', 'La dalia negra' o 'Batman Begins'.

Vecino ilustre

Vecino ilustre

El director que nos ocupa se crió en Marin County y, allí, por fortuna para él, tenía como vecino a un hombre que, a todas luces, era todo un ejemplo a seguir para Fincher. Se trataba del mismísimo George Lucas. Ambos terminaron colaborando en 1983, cuando contrataron a Fincher para trabajar con el equipo de efectos especiales de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'.

El final de 'Seven'

El final de 'Seven'

El director al que homenajeamos ha comentado alguna vez que no tenía que haber leído el clásico final de 'Seven' y que se le envió por error. El estudio prefería un final mucho más feliz, pero Fincher insistió en que quería rodar el que todos conocemos. El apoyo de Brad Pitt a su director fue fundamental para que el estudio accediera a su petición.

Odio puro

Odio puro

A Fincher le gusta hacer las cosas bien, pero, lamentablemente, hay ocasiones en las que ello parece una quimera. Ese fue el caso de 'Alien 3', en la que Fincher trabajó dos años y, durante ese tiempo, fue despedido tres veces de ese mismo proyecto. Al parecer, el director tuvo que pelear por absolutamente todo, y fue una pesadilla para él tener que estar contentando todos los días a cada vez más peces gordos del estudio. Fincher no ha dudado en declarar que odia este film con todo su ser.

Sin pelos en la lengua

Sin pelos en la lengua

En la escena de cama que compartían Brad Pitt y Helena Bonham Carter, la actriz debía decir la frase "Quiero tener tu aborto". Sin embargo, Laura Ziskin, Presidenta de Producción de Fox 2000 Pictures, se negó en rotundo. Fincher, ni corto ni perezoso, la cambió a "No me habían follado así desde la escuela primaria". A Ziskin le gustó aún menos, pero el director se plantó y se negó a cambiarla de nuevo.

Controlando

Controlando

Ya hemos conocido la forma de trabajar de David Fincher, pero lo cierto es que aún es mucho más estricto de lo que parece con sus intérpretes. Cuando rodaba 'La red social', lejos de querer que sus actores conocieran a las personas reales a las que interpretaban para preparase sus personajes, Fincher directamente se lo prohibió hasta finalizar el rodaje, pues no quería que fueran influenciados de ninguna manera.

Coste de oportunidad

Coste de oportunidad

Los grandes directores como Fincher tienen el bendito problema de ser tentados con un gran número de proyectos cinematográficos y, eso, significa muchas veces tener que elegir entre dos películas que te gustaría dirigir, pero que, desgraciadamente, deberían rodarse sobre las mismas fechas. Fincher tuvo que rechazar dirigir 'Atrápame si puedes' para ponerse al frente de 'La habitación del pánico', y también le tuvo que decir "no" a 'Asesinato en 8mm.' para convertirse en el realizador de 'El club de la lucha'.

Guiños publicitarios

Guiños publicitarios

David Fincher también es conocido por meter pequeños guiños en algunas de sus obras. Sucedió en 'The game', en la que puso una lata de haggis de forma visible en cada escena de la película. Supuestamente, se trataba de un chiste, ya que Haggis era el apodo del director de fotografía Harris Savides. Poco después, repitió con 'El club de la lucha', pero, en esta ocasión, cambió el haggis por cafés de Starbucks.

Director de videoclips

Director de videoclips

Quizá muchos no lo sepan, pero lo cierto es que David Fincher es uno de esos directores de videoclips que supo labrarse una buena fama en su trabajo y, posteriormente, llegar a dirigir largometrajes. Durante su extensa carrera musical, Fincher ha trabajado con artistas tan célebres como Madonna, Aerosmith, los Rolling Stones, Jay Z, Sting o Justin Timberlake.

Rostros