å

DESCANSA EN PAZ

Muere Leo, el gato protagonista de 'Cementerio de animales'

Lo ha anunciado Kirk Jarrett, entrenador de animales de la película, que luego adoptó al felino al terminar el rodaje. Leo interpretaba a la versión no muerta del gato Church.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 30 de Mayo 2019 | 10:06

Comparte:

¡Comenta!

A estas alturas ya sabemos que hasta los gatos pueden convertirse en grandes estrellas del cine e incluso pueden llegar a ser tan conocidos como los propios actores. Pero tenemos malas noticias y es que Leo, el gato que hacía de la versión no muerta del gato Church en la película 'Cementerio de Animales', ha fallecido. El entrenador de animales Kirk Jarret, quien adoptó a Leo después del rodaje, ha sido quien ha anunciado la triste noticia en cuenta de Instagram que tiene dedicada a su peludo amigo.

"Os decimos con gran tristeza que Leo ha fallecido. Su familia humana y peluda siempre le echará de menos. Que su estrella brille siempre", ha escrito Jarret. Si bien en la película aparecieron hasta cuatro gatos de raza Main Coon, realmente es el ceño fruncido de Leo el que aparece en los carteles de la película y el que se convirtió en el gran protagonista.

La mascota ideal

En una reciente entrevista con AV Club, Jarret dijo de Leo que "es un gato seguro para sentarse y quedarse. Su papel es el personaje de Church no muerto; ese era todo su propósito, ser el poster. Es el gato que puedes ver en las diferentes plataformas, en el tráiler y casi en cualquier momento que está con el maquillaje de no muerto, ese era Leo".

'Cementerio de animales' es la adaptación de la novela homónima que Stephen King publicó en 1983. El Dr. Loius Creed se muda con su mujer y sus dos hijos a una casa que se encuentra cerca de un cementerio de animales donde los indígenas enterraban a sus muertos y donde los animales volverán a la vida. Louis conoce a su extraño vecino, Jud Crandall, lo que tendrá una reacción en cadena con terroríficas consecuencias. Junto a Leo, Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz y Jesé Laurence son los protagonistas de esta cinta de terror.

Películas