å

JOYAS OCULTAS

10 joyas ocultas de Disney+: Películas y series que no deberías pasar por alto

Disney+ no sólo consta de 'Star Wars' y Marvel. Aquí tienes 10 películas y series de la plataforma de streaming que no deberías pasar por alto.

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 24 de Marzo 2020 | 09:36

Comparte:

¡Comenta!

Disney+, la plataforma de streaming que llega hasta nosotros por cortesía de la casa del ratón, ya está disponible en España. Entre el extenso catálogo se encuentran más de 500 películas, 350 series y 26 originales para asegurarse de que nunca tengas que preguntarse otra vez por qué no hay nada para ver.

'Atlantis: El imperio perdido' es una joya oculta de Disney+

Disney ha prometido que la plataforma contará con las franquicias, sagas y series más conocidas y aclamadas, desde la saga de los Skywalker hasta una multitud de películas del Universo Cinematográfico Marvel. Muchos subscriptores dirigirán la atención hacia estas películas o hacia las series originales como 'The Mandalorian' y 'High School Musical: El Musical: La Serie' para ver si están a la altura de su legado. No obstante, entre la lista de los cientos de películas y series se ocultan unas joyas y sería una lástima pasarlas por alto y perderte las muchas horas de risas, lágrimas y gozo que ofrecerían. Por eso hemos recopilado esta lista de 10 películas y series que son las joyas ocultas de Disney+ para ayudarte a sacar el máximo provecho de su subscripción.

Lo mejor de Disney+

Con tantas series y sagas en su catálogo, hay tantas opciones que podría resultar casi imposible elegir. Afortunadamente para ti, tenemos muchas recomendaciones de contenidos para ver en la plataforma, desde las joyas ocultas hasta los clásicos de deberías revisitar. Si te apetece una dosis de nostalgia, en esta lista hay las mejores películas originales de Disney Channel. Si quieres saber más de la icónica casa del ratón, también hemos seleccionado los mejores contenidos para los súperfans de Disney. No esperes a que el reloj marque la medianoche, puedes apuntarte ahora y disfrutar de la amplia variedad de películas, series y más que promete la plataforma.

10 joyas ocultas en Disney+

'Mientras dormías'

'Mientras dormías'

Cuando piensas en Sandra Bullock, es probable que pienses en 'La proposición' o 'Miss Agente Especial', pero somos de la opinión de que una de sus películas más encantadoras es una que a menudo se pasa por alto. 'Mientras dormías' gira en torno a Lucy Moderatz (Bullock), una vendedora de billetes que vive sola con su gato después de la muerte de su padre, que era su único pariente vivo. Cuando Lucy salva la vida de un hombre de negocios, Peter, que se cae en las vías, la enfermera malinterpreta sus acciones y dice a la familia de Peter que Lucy es su comprometida. Lucy sigue con la mentira piadosa porque no quiere hacer daño a la familia pero las cosas se complican cuando el hermano de Peter, Jack (Bill Pullman), aparece y sospecha de esta mujer que sostiene que se ha enamorado de su hermano.

'Mientras dormías' es una comedia romántica por excelencia. Bullock interpreta a Lucy con tanta sinceridad que es imposible no apoyarla, aun cuando se enreda en una mentira tan ridícula. Bullock y Pullman tienen más química que un laboratorio pero el mejor aspecto de la película es el vínculo que Lucy forma con la familia de Peter para aliviar su sensación de soledad. La historia de amor verdadera es entre ella y este grupo variopinto que llega a llamar hogar.

Mientras dormías en eCartelera

'Gravity Falls'

'Gravity Falls'

'Gravity Falls' sigue la historia de los gemelos Mabel y Dipper cuando se mudan al pueblo misterioso de Gravity Falls para vivir con su gruñón tío Stan por el verano. Esta serie de Disney Channel y Disney XD fue creada por Alex Hirsch y combina el misterio, la fantasía y lo sobrenatural para contar una de las historias sobre la llegada a la vida adulta más únicas que hemos visto. Los personajes son inmediatamente encantadores, desde las peculiaridades de Mabel y su mascota, un cerdo, hasta el estrés y el existencialismo que definen a su hermano, Dipper. La serie es verdaderamente graciosa pero se respalda el humor con el corazón y la sinceridad que se asocia con lo mejor de Disney.

Gracias a su combinación de humor, el desarrollo de los personajes y lo que simplemente es un ejemplo de narración de historias impecable, 'Gravity Falls' es una serie que podrías disfrutar sin importar la edad.

'Frankenweenie'

'Frankenweenie'

Esta película del incomparable director Tim Burton trata de un joven llamado Victor que decide revivir a su fiel perro, Sparky. Sin embargo, cuando el nuevo Sparky empieza a sembrar caos en su barrio, Victor tiene que convencer a todos de que Sparky todavía es la mascota que conocían y querían.

Tim Burton hizo esta película como una continuación de su cortometraje de 1984. Esta versión abraza la rareza encantadora del estilo de Tim Burton para crear una historia sobre la vida y la muerte que consigue ser tan profunda como adorable. La animación en blanco y negro hace que parezca una mezcla de una película de terror clásica y una aventura animada. Es una combinación peculiar pero funciona bien y será difícil para los adultos y los niños de apartar los ojos de la pantalla y de esta historia en todo su esplendor gótico.

Frankenweenie en eCartelera

'Nuestros Orígenes'

'Nuestros Orígenes'

Entre todas las princesas, los piratas y las galaxias muy, muy lejanas, mucha gente se olvida de que Disney+ también cuenta con una multitud de series y documentales de National Geographic. Una de las más interesantes en la plataforma es 'Nuestros Orígenes', una miniserie que explica nuestra historia como especie a través de explorar los hitos culturales como la invención del dinero y cómo se desarrollaron los idiomas. Además de ser una de las series más informativas sobre nuestras raíces, es un espectáculo visual que te recordará las maravillas de la humanidad y de la Tierra.

Con Jason Silva como presentador y Mark Monroe como narrador, esta tanda de ocho capítulos te enseñara más sobre ti mismo de lo que crees posible.

'Atlantis: El imperio perdido'

'Atlantis: El imperio perdido'

Estrenada en 2001, 'Atlanis: El imperio perdido' es una de las películas más poco convencionales del canon de Disney, pero aun así ha desarrollado una comunidad de fans fieles que siempre defenderá esta historia que se inspira en las obras de Jules Verne. La historia de Milo Thatch, un aventurero que se embarca en una búsqueda del continente perdido de Atlantis, es maravillosamente excéntrica y abraza lo fantástico para hacer una película que es desvergonzadamente mágica.

'Atlantis: El imperio perdido' es la película perfecta para ver con toda la familia porque aunque sea excéntrica, también cuenta con una narrativa concisa, personajes memorables y muchos aspectos del género de ciencia ficción que podrían apelar a una audiencia mayor. Es una película llena de folclore, mitología y aventura y es la película ideal para el próximo domingo lluvioso.

Atlantis: El imperio perdido en eCartelera

'El pato Darkwing'

'El pato Darkwing'

Antes de que el Universo Cinematográfico Marvel trajera los superhéroes a la gran pantalla, Disney los trajo a la pequeña pantalla con la serie animada 'El pato Darkwing'. Darkwing es un pato por el día y un héroe por la noche que, junto a su fiel ayudante Joe McQuack, protege la ciudad de San Canario de los villanos.

'Darkwing Duck' combina los clichés de los comics con los chistes y humor físico de series como 'Patoaventuras' para crear una historia con encanto que continuará cautivando a audiencias en Disney+. Para los fans del estilo tradicional de la animación de Disney, esta serie es como una cápsula de tiempo que te transportará a muchos desayunos y meriendas.

'Nunca me han besado'

'Nunca me han besado'

'Nunca me han besado' tiene todo que una buena película de los años 90 debería tener: una dosis generosa de la nostalgia, una combinación eléctrica de romance, humor y sinceridad, y Drew Barrymore. Cuenta la historia de Josie Geller, una redactora que un día es encomendada con la tarea de ir de incógnito a un instituto para investigar cómo viven los adolescentes modernos. Para Josie, se asocia el instituto con el acoso y la inseguridad pero está determinada a cambiar esto con esta segunda oportunidad.

'No me han besado' es una película romántica que protagoniza Drew Barrymore al máximo, pero también es una reflexión sobre cómo aunque la política de la popularidad pueda continuar hasta la madurez, tarde o temprano hay que aprender abrazar la individualidad.

Nunca me han besado en eCartelera

'Los Green en la ciudad'

'Los Green en la ciudad'

'Los Green en la ciudad' es una serie animada que se inspira en las vidas reales de los creadores y hermanos Chris y Shane Houghton. Gira en torno a un joven llamado Cricket y su familia cuando se mudan a una gran ciudad después de vivir en medio de la nada toda la vida. Esta familia peculiar se enfrenta a un barrio y estilo de vida que no podría ser más diferentes de lo que están acostumbrados, un conflicto que lleva a muchas situaciones graciosas.

Aunque 'Los Green en la ciudad' sea como una versión de 'Bob's Burgers' o 'Los Simpson' para una audiencia menor, los padres todavía pueden disfrutar de esta serie junto a sus niños gracias a sus historias sinceras.

'La bruja novata'

'La bruja novata'

'La bruja novata' es una película musical de fantasía sobre tres niños que son evacuados durante la Segunda Guerra Mundial para vivir con Miss Price, una mujer que se está formando para ser bruja. Los tres niños y Miss Price se embarcan en una serie de aventuras en una cama que se puede volar en búsqueda de las palabras mágicas que ayudarán al esfuerzo de guerra.

Este musical clásico mezcla el encanto de 'Mary Poppins' con la magia y la brujería de 'Halloweentown: ¡Qué familia la mía!' o 'Prácticamente magia' para crear una película que está destinado a enganchar a toda la familia. Para los adultos, esta película de los años 70 está llena de nostalgia mientras que a los niños se encantará la combinación de la musicalidad con la magia de la bruja en prácticas, Miss Price. ¡Todos juntos! "Treguna Mekoides Trecorum Satis Dee".

La bruja novata en eCartelera

'Brain Games'

'Brain Games'

'Brain Games' es una serie que explora la psicología humana a través de una serie de ilusiones, experimentos y manipulación que consigue ser educativa pero cautivadora a la vez. Aunque la serie trate de la ciencia, específicamente de la ciencia cognitiva, no te agobiará con detalles, ni fórmulas, ni vocabulario complicado. Apela a todos los sentidos con una serie de experimentos visuales, auditorios y mentales con resultados que te dejarán en choque.

Si 'Nuestros Orígenes' te enseñará sobre nuestra historia y quiénes éramos entonces, 'Brain Games' es una serie entretenida que te enseñará lo que somos hoy y las razones por qué.