Publicidad Eliminar anuncios

TRAS EL SILENCIO

12 curiosidades que quizá no sabías sobre 'Hannibal'

La secuela cinematográfica de 'El silencio de los corderos' cumple 15 años.

12 curiosidades que quizá no sabías sobre 'Hannibal'

¿Qué fue del doctor Lecter tras su espectacular fuga de Memphis? ¿Es este mundo del nuevo milenio un lugar más seguro? ¿Han dejado de chillar los corderos, Clarice?

Anthony Hopkins y Julianne Moore en 'Hannibal'

Diez años después del grandísimo éxito de 'El silencio de los corderos', llegaba a los cines la esperadísima secuela cinematográfica con un protagonista absoluto: 'Hannibal', quien, de nuevo interpretado por el gran Anthony Hopkins, da título a esta continuación directa que es a la vez una película muy diferente a la original.

Sin Jonathan Demme ni Jodie Foster, pero bajo la dirección de Ridley Scott y con la presencia de Julianne Moore (a la que se unen Ray Liotta, Gary Oldman, Giancarlo Giannini, Frankie Faison, Francesca Neri y Zeljko Ivanek), esta segunda entrega (o tercera, si contamos aquél 'Manhunter' de Michael Mann) dejó también hallazgos muy interesantes, algunos de ellos, seguramente, desconocidos para el gran público; por ello, y coincidiendo con el 15º aniversario del estreno de la película en España, repasamos estas doce curiosidades que quizá no conocías sobre 'Hannibal':

Publicidad Eliminar anuncios

12 curiosidades de 'Hannibal'

9 La cena está servida

La cena está servida

Una de las escenas más complejas de llevar acabo fue aquella en la que Lecter (Hopkins), Starling (Moore) y Krendler (Liotta) comparten una curiosa y nada convencional cena gourmet. Para poder llevarla a cabo, se emplearon diferentes técnicas de efectos especiales y de maquillaje: Ray Liotta debía llevar una especie de capirote verde que, en postproducción, sería sustituido por su cerebro descubierto, mientras que un elaboradísima marioneta animatrónica, idéntica al actor, lo sustituiría en algunos otros momentos. La combinación de trucajes en plató, efectos digitales, interpretación y montaje dan como resultado una secuencia hipnótica y a la vez repulsiva, pero definitivamente perfecta: es imposible discernir qué herramienta se empleó particularmente en cada plano.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios