å

TAQUILLA EEUU

'Skyfall' recupera el número uno en su quinta semana en Estados Unidos

La vigésimo tercera película de James Bond ya es el largometraje más taquillero de la historia de Sony Pictures. 'Un buen partido' no consigue convencer ni a la crítica ni al público.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Diciembre 2012 | 09:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (17)
Skyfall
Los norteamericanos deben estar cuidando mucho sus ahorros de cara a las compras navideñas, porque este fin de semana se ha convertido en el tercero más flojo de este 2012 que está a punto de terminar. Los gastos extra de estos días se suman a la falta de novedades jugosas y el desgaste de las películas que llevan ya varias semanas en cartelera.

Todo eso ha supuesto que James Bond y 'Skyfall' alcancen de nuevo el número uno, a pesar de ser su quinta semana, algo que no ocurría desde 'Cómo entrenar a tu dragón'. Con 11 millones de dólares más, la película se convierte en la más taquillera de la historia de Sony Pictures con un total de 918 millones recaudados en todo el mundo.

En segunda posición encontramos 'El origen de los guardianes', sumando 10,5 millones, cogiendo poco a poco más fuerza como una de las cintas más jugosas para los niños. Le sigue 'Amanecer: Parte 2', que pierde fuelle como cualquier película dependiente de los fans, y acumula otros 0,2 millones. Según las estimaciones, ya sería la película más taquillera de la saga, con un total de 751,1 millones de dólares.

Nuevo fracaso para Gerard Butler

'Lincoln' se mantiene en cuarta posición y suma 9,1 millones más, seguida de 'La vida de Pi' con 8,3 millones. 'Un buen partido' era el estreno más fuerte de la semana, y a pesar de la cantidad de caras conocidas en el cartel, no ha podido llegar más alto que el sexto puesto y 6 millones de dólares. El hecho de que prácticamente todas las críticas sean negativas habrá podido influir en el resultado.

Y por fin llegó el momento. Todo el mundo se prepara para partir hacia la Tierra Media una vez más con el estreno de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. Lo que sí es de esperar es que Bilbo y compañía consigan no sólo mejorar las cifras totales de la taquilla, sino también batir algún que otro récord, por lo que estaremos atentos.

Películas