å

CONVERSACIONES

Mark Hamill confirma que él, Harrison Ford y Carrie Fisher están negociando su participación en 'Star Wars: Episodio VII'

El actor que hizo de Luke Skywalker asegura que las conversaciones existen, pero van despacio. Además pide de paso que no abusen del CGI y que se centren más en el tono de su trilogía.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Febrero 2013 | 09:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
Luke Skywalker
El reparto de 'Star Wars: Episodio VII' está dando lugar a muchos rumores, y no es para menos. No todos los días se retoma una saga tan importante como la de 'La guerra de las galaxias', y menos cuando los actores de las anteriores entregas están por la labor de regresar. Al menos se supone que Harrison Ford habría confirmado su participación en la película de J.J. Abrams.

Ahora es Mark Hamill el que rompe el silencio, como recoge Coming Soon. El actor que interpretó a Luke Skywalker ha confirmado lo que ya veníamos suponiendo: "Están hablando con nosotros", refiriéndose a Carrie Fisher, Ford y el propio Hamill. Pero ofrece más detalles: "George (Lucas) quiso saber si estaríamos interesados. Dijo que si no queríamos hacerlo, no cogerían a otros actores para nuestros personajes, nos eliminarían del guión. No puedo decirte directamente que hayamos firmado ningún contrato. Estamos en esa fase en la que quieren que nos reunamos con Michael Arndt, el guionista, y Kathleen Kennedy, que es la que va a dirigir Lucasfilm. Hemos tenido reuniones fijadas que se han pospuesto, por su parte, no por la mía. Están mas ocupados que yo".

El actor quiere dejar clara una cosa, y es que en esta situación, cree que tendría que ser o todos, o ninguno: "Otra cosa que quiero saber es si va a regresar toda la tropa. ¿Van a regresar Carrie, Harrison, Billy Dee y Tony Daniels, todos los que estuvieron en la original? Quiero asegurarme de que todos están a bordo aquí, no solamente uno".

Por un rodaje "retro"

Y ya que está, Mark Hamill sugiere al equipo de J.J. Abrams que deberían tener un rodaje de los de toda la vida: "Le dije a George que quería regresar a como era antes, en el sentido de que nuestras películas eran más despreocupadas, ligeras y graciosas, en mi opinión, de todas maneras. Espero que encuentren el balance adecuado entre CGI y los efectos prácticos. Me encantan los escenarios, los modelos, las miniaturas, las pinturas mate, soy algo así como de la vieja escuela. Creo que si vas demasiado lejos en la dirección del CGI termina pareciendo simplemente un videojuego gigante, y eso no es bueno. Si les interesa mi opinión en alguna medida, sería: 'Aligerad e id retro con el aspecto'".

Por último, el actor tiene también opiniones sobre su personaje: "Asumo, porque no he hablado con los guionistas, que estas películas serían sobre nuestros hijos, y que mi personaje estaría en la línea de Obi Wan como un personaje influyente. Cuando descubrí la broma máxima, las buenas y malas noticias; las buenas eran que había una chica realmente atractiva y sexy en el universo, las malas es que era mi hermana, pensé: 'Bueno, voy a acabar como Sir Alec (Guinness). Voy a ser un viejo ermitaño viviendo en algún iglú en el desierto con un par de robots'". Estamos de acuerdo con Hamill en que eso sería lo lógico, ¿pero qué tendrá preparado Michael Arndt en su guión? Disney y Lucasfilm siguen en silencio, pero al menos volvemos a tener confirmación de primera mano de que las negociaciones son más que reales.