å

LOS PREMIOS DEL FUTURO

Diez películas que pueden ser protagonistas de los Oscar 2014

Superando todavía la resaca de los Oscar 2013, echamos un vistazo al cine que llegará este año para intentar descubrir las películas que marcarán la próxima gala de premios de la Academia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Marzo 2013 | 10:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)

Aunque todavía seguimos sufriendo la resaca de los Oscar 2013, con 'Argo' como la triunfadora en la categoría principal, es hora de pasar página y fijar nuestra mirada en febrero de 2014. Dentro de poco menos de un año desplegaremos de nuevo la alfombra roja para una nueva edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Todavía es pronto para decir qué largometrajes aparecerán en las nominaciones a Mejor Película, nos quedan muchos meses de cine para descubrirlo. Pero vamos a echar un vistazo a la bola de cristal, y presentamos diez títulos que tienen puesta la etiqueta "Oscar" ya desde el rodaje. ¿Acertaremos con alguna? ¿Qué próximos estrenos os gustaría ver a vosotros en la siguiente edición de los Oscar?

And the Oscar will go to...

- 'August: Osage County'

Un drama familiar, personajes disfuncionales, y un impresionante reparto formado por: Meryl Streep, Julia Roberts, Chris Cooper, Sam Shepard, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Ewan McGregor, Abigail Breslin o Dermot Mulroney. Está basado en una obra de teatro ganadora de varios Tony, y los Weinstein ya se frotan las manos con ella. El único problema, su director, John Wells, aunque bien podría dar la campanada.

August: Osage County

- 'The Wolf of Wall Street'

Martin Scorsese es un básico en los Oscar, y su nuevo proyecto suena lo suficientemente interesante como para llevarse alguna nominación. Leonardo DiCaprio se enfrenta de nuevo a su maldición con la Academia interpretando a un broker con un destructivo tren de vida. El resto del casting también se las trae: Matthew McConaughey, Jonah Hill, Kyle Chandler, Jon Favreau, Jean Dujardin, Rob Reiner y Cristin Milioti.

- 'The Monuments Men'

Si Scorsese es un básico en los Oscar, la falta de George Clooney sería como si no hubiera estatuillas. Su próximo proyecto en la dirección nos presenta a un equipo secreto que se encargó de recuperar valiosísimas obras de arte, robadas por los nazis. Clooney será el protagonista, pero estará acompañado por Daniel Craig, Cate Blanchett, Matt Damon, Bill Murray y Jean Dujardin.

Saving Mr. Banks

- 'Saving Mr. Banks'

Con el rodaje de 'Mary Poppins' como telón de fondo, veremos a Tom Hanks interpretar a Walt Disney. Si no fuera porque 'The Artist' y 'Argo' son cine sobre cine, este proyecto protagonizado por Emma Thompson tendría todas las papeletas para llamar mucho la atención.

- 'The Counselor'

Ridley Scott reúne a pesos pesados como Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz o Penélope Cruz para llevarlos a la frontera con México y fabricar un thriller sobre el tráfico de drogas. Auguramos al menos alguna nominación para el reparto.

The Butler

- 'The Butler'

Lee Daniels se mete de lleno en la vida de la Casa Blanca con la historia del mayordomo que sirvió a ocho presidentes de Estados Unidos. El director de 'Precious' puede volver a llamar la atención con actores como John Cusack, Robin Williams o Alan Rickman interpretando a Nixon, Eisenhower o Reagan. ¿La 'Lincoln' definitiva?

- 'The Dallas Buyers Club'

Matthew McConaughey perdió todos sus músculos para interpretar al enfermo de SIDA protagonista de esta historia, y Jared Leto hizo lo propio, y además se travistió para la ocasión. Este podría ser el año de McConaughey.

The Dallas Buyers Club

- 'El gran Gatsby'

Aunque nunca es buena señal que retrasen tantos meses una película como la de Baz Luhrmann, una adaptación tan peculiar de la novela de F. Scott Fitzgerald es carne de premios. DiCaprio y Carey Mulligan bien podrían llevarse alguna mención.

- 'Twelve Years a Slave'

Muchos son los que piensan que 'Shame' debería haberse llevado más de lo que hizo en la carrera por los premios, y lo nuevo de Steve McQueen puede servir para solventarlo. Chiwetel Ejiofor interpreta a un hombre libre que es secuestrado y vendido como esclavo. Puede verse muy afectado por la gran presencia del tema este año, pero con Michael Fassbender, Quvenzhané Wallis, Benedict Cumberbatch o Paul Dano en el reparto, eso puede cambiar.

Inside Llewyn Davis

- 'Inside Llewyn Davis'

La música siempre tiene un hueco en los Oscar, y más si se apunta a la moda del resurgimiento de folk. Oscar Isaac protagoniza lo nuevo de los hermanos Coen, muy queridos también en los premios.

A pesar de que estas son nuestras apuestas, todavía quedan muchas posibles nominadas en el tintero. Las amiguísimas Nicole Kidman y Naomi Watts pueden convertirse en contrincantes con 'Grace of Monaco' y 'Diana'. Los Weinstein volverán a poner a prueba su toque divino con la ganadora de Sundance, 'Fruitvale'. Alfonso Cuarón tendrá el toque de ciencia ficción con 'Gravity'. Alexander Payne vuelve con 'Nebraska'. Y todavía tenemos que descubrir cómo será la nueva película de David O. Russell con Jennifer Lawrence. Y son sólo algunos ejemplos del cine que nos viene. Todo esto lo descubriremos a principios de 2014.