å

PRIMER PERSONAJE

Confirmado: R2-D2 aparecerá en 'Star Wars: Episodio VII' y estará construido por fans

Lee Towersey y Oliver Steeples consiguieron convencer a Kathleen Kennedy en la Star Wars Celebration para que les diera el puesto de diseñadores del famoso robot en la película de J.J. Abrams.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Noviembre 2013 | 09:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

¡Por fin tenemos un nombre confirmado para el reparto de 'Star Wars: Episodio VII'! No echemos las campanas al vuelo, no es que conozcamos ya a los actores y actrices protagonistas de la película, pero sí es una alegría poder recibir con los brazos abiertos a un personaje tan clásico de la ciencia ficción como es R2-D2.

R2-D2

La semana pasada, J.J. Abrams publicaba una fotografía desde el workshop de su nueva película, acompañado por el adorable robot. Eso no podía considerarse una confirmación como tal de su participación en el filme, pero gracias al blog oficial de la saga conocemos que, en efecto, sí escucharemos sus característicos chirridos en la nueva película.

Esta noticia se vuelve todavía más especial cuando descubrimos que han sido dos fans, Lee Towersey y Oliver Steeples, los que han construido el nuevo R2-D2: "Todo comenzó cuando Kathleen Kennedy se paseó por el área de constructores de R2-D2 de la Star Wars Celebration este pasado verano en Alemania. Posó para hacerse fotos con nosotros, mirando todos los droides que fabricamos y nos dedicó muchos elogios. Le mencioné que los constructores de R2-D2 de Inglaterra estarían disponibles si lo requerían, como una medio broma. Cuando Jason McGatlin me contactó para trabajar en la película, fue por su recomendación", explica Steeples.

Un sueño hecho realidad

Los dos afortunados fans admiten que "es un sueño hecho realidad" y aseguran que intentarán cumplir las expectativas de todos los que se dedican a construir R2-D2 como ellos: "Lo que necesitamos hacer es mejorar la mecánica. Estamos ahora mismo en la fase de investigación y diseño en la que buscamos opciones de manejo para tener seguridad en todos los terrenos posibles, da igual si es un motor que lo haga todo, o un sistema que se ajuste fácilmente dependiendo del terreno. Tenemos unas pocas ideas ridículas que esperamos poder probar in situ muy pronto".

Con R2-D2, damos el pistoletazo de salida (por fin oficial) al reparto de 'Star Wars: Episodio VII', que llegará a los cines el 18 de diciembre de 2015. ¿Le acompañará pronto C3PO?

Rostros