å

SINDICATO DE DIRECTORES

Alfonso Cuarón elegido mejor director por 'Gravity' en los Directors Guild Awards 2014

El gremio de cineastas ha escogido al director de este thriller de ciencia ficción, ganador también en los Critics Choice Awards y los Globos de Oro 2014.

Por Conchi Horcas 26 de Enero 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

Ya conocemos al ganador del DGA 2014: Alfonso Cuarón. El director mexicano que en su día dirigiera la tercera entrega de la saga 'Harry Potter' o films como 'Y tu mamá también', ha conseguido imponerse a sus rivales y continuar sumando puntos en su carrera a los Oscars 2014 después de lograr la victoria en los DGA gracias a 'Gravity'.

Alfonso Cuarón elegido mejor director por 'Gravity' en los Directors Guild Awards 2014

Este thriller de ciencia ficción protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney le ha hecho merecedor del premio al mejor director de largometrajes, un reconocimiento que también ha logrado tras convertirse en ganador de los Critics Choice Awards y los Globos de Oro 2014, entre otros, en la misma categoría.

De esta forma, 'Gravity' sigue presentándose como una de las favoritas del año tras haber conseguido varios premios, ser la primera en empatar en la historia los Producers Guild Awards junto a '12 años de esclavitud' y sumar hasta 10 nominaciones en los premios cinematográficos que vienen celebrándose.

Y es que si el año pasado fue el primero en diez años que el DGA y el Oscar a mejor director no llegaron a coincidir, con Ben Affleck como ganador en los DGA y Ang Lee en el Oscar, Cuarón sí que parece tener todas las de ganar en la próxima edición de los Oscars 2014.

Alfonso Cuaron, elegido mejor cineasta por encima de Scorcesse y David O. Russell

Steve McQueen, por '12 años de esclavitud'; David O. Russell, director de otra de las favoritas a los Oscars por 'La gran estafa americana'; o el eterno Martin Scorsese y nominado por undécima vez a los DGA por 'El lobo de Wall Street' y Paul Greengrass, por 'Capitán Phillips' fueron el resto de los nominados a los DGA 2014, unos candidatos que, a diferencia del ganador de esta edición, están también nominados a los Premios del Sindicato de Guionistas que se celebrará próximamente.

Rostros