Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La Boca diseña los coloridos pósters de las nominadas a la mejor película de los BAFTA 2014

Jesús Agudo Martes 18 febrero 2014

Poster de 12 años de esclavitud para los BAFTA 2014
Aunque los BAFTA 2014 ya hayan quedado atrás, con 'Gravity' venciendo por número de estatuillas, pero '12 años de esclavitud' llevándose el galardón a la mejor película, todavía nos quedaba por ver una tradición de los premios británicos de cine. Todos los años, la Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión ofrece a un artista la tarea de diseñar una serie de carteles que sirvan como imagen para los programas y demás materiales de la ceremonia de premios. Si el año pasado fue Jonathan Burton el encargado de los pósters que rendirían homenaje a las candidatas al BAFTA a la mejor película, este año el honor ha correspondido a los artistas de La Boca.

Ellos han querido optar por un toque muy colorido y abstracto para representar a '12 años de esclavitud', 'La gran estafa americana', 'Capitán Phillips', 'Gravity' y 'Philomena', con un estilo pop art. Cada una de estas ilustraciones sirvió como portada para los programas entregados en la gala.

La metáfora en las nominadas

"Cada portada tenía que hablar de la película pero de una forma metafórica. Evan y yo vimos los tráilers de cada una, hicimos una lista de la iconografía en ellos y mandamos a La Boca una lista de palabras. No quería conducirles hacia ninguna dirección gráfica, simplemente les situamos en el camino correcto a través de ideas", explicaba Paul Willoughby, director creativo de la ceremonia. El resultado son estos curiosos carteles. ¿Cuál es vuestro favorito?

Posters de las nominadas a mejor película en los BAFTA 2014

Artículos recomendados

Matthew McConaughey y Jared Leto contra el sistema en el tráiler en castellano de 'Dallas Buyers Club'

Matthew McConaughey y Jared Leto contra el sistema en el tráiler en castellano de ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas