å

GHOSTBUSTERS

'Los Cazafantasmas 3' se rodará en 2015, pero Ivan Reitman no la dirigirá

El director ha tomado la decisión tras la muerte de Harold Ramis. También ha desvelado algunos detalles sobre cómo va el proyecto de 'Los Cazafantasmas 3'.

Por Sara Menéndez Espina 19 de Marzo 2014 | 15:24

Comparte:

¡Comenta!

30 años después del estreno de 'Los Cazafantasmas', y cinco menos del de 'Los Cazafantasmas 2', la tercera parte de la franquicia va tomando cada vez más forma. La muerte de Harold Ramis el pasado mes de febrero ha sido, sin duda, golpe duro no sólo para los seguidores de la saga, si no para el desarrollo de la ansiada 'Los Cazafantasmas 3'. Un miembro del equipo que se ha visto especialmente afectado es Ivan Reitman, el que fuera director de las dos primeras películas, que ha declarado a Deadline que, a raíz de la muerte de su amigo, no quiere dirigir esta secuela. Sin embargo, seguirá trabajando como productor, y ayudará al estudio de Sony a buscar un nuevo director.

Los Cazafantasmas

A lo largo de estos últimos años se ha especulado mucho con la fecha en que empezará el rodaje de 'Los Cazafantasmas 3', pero finalmente Reitman calcula su inicio para 2015: "Me gustaría que pudiéramos empezar en otoño, en Nueva York, pero dada la logística y el material, 2015 parece una fecha más probable". También ha comentado que el guión ha dado algunas vueltas, y que habían comenzado uno nuevo con Ethan Coen, Harolds Ramis y Dan Aykroyd (estos dos últimos, además de protagonizar las dos películas, escribieron el guión), pero que entonces Ramis enfermó. "Seguí adelante con el de Ethan Coen, y ahora tenemos un borrador que es muy bueno, el estudio está muy emocionado con él".

Who you gonna call?

En un principio, el argumento de 'Los Cazafantasmas 3' gira en torno a que los Cazafantasmas veteranos, 25 años después, contratan a un equipo de estudiantes de física de la Universidad de Columbia para continuar con el negocio de la caza de seres sobrenaturales. Veremos si finalmente se continúa con esta historia o se le da otra vuelta. Reitman declara: "No voy a decir cuántos Cazafantasmas habrá en el nuevo equipo, pero estamos decididos a mantener el espíritu de la película original, y estoy contento con que todo parece desarrollarse de manera natural".

También ha dicho que esta película tendrá a los Cazafantasmas originales en un papel menor, dando a entender que, por lo menos estarán presentes aunque no salgan mucho, o no todos, ya que, además de la muerte de Ramis, Bill Murray se mostró en un principio reticente con aparecer en la tercera parte aunque, tal y como ha indicado Reitman, nunca ha dicho ni que sí ni que no, y todavía no ha confirmado nada.