å

INJUSTO

'Los Cazafantasmas': Ernie Hudson afirma que fue "selectivamente apartado" del guion y el marketing de la película

El actor confirma que hubo cambios en el guion para su personaje y que él aparece en los carteles de la película.

Por Isabel Toscano de Miguel 22 de Febrero 2023 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!
'Los Cazafantasmas': Ernie Hudson afirma que fue "selectivamente apartado" del guion y el marketing de la película

Después de casi 40 años del estreno de la primera película de 'Los Cazafantasmas', Ernie Hudson, uno de los protagonistas, ha afirmado que no se le trató de igual manera que a sus compañeros y que tanto el rodaje como el estreno en cines de la película fue, desde una perspectiva psicológica, lo más difícil de su carrera.

Ernie Hudson en 'Cazafantasmas'

Hudson ha dicho en el programa de radio de Howard Stern (vía IndieWire) que la productora de 'Los Cazafantasmas' no fue inclusiva con él ni con su personaje. El actor ha señalado que el rodaje se le hizo "muy, muy difícil porque yo era una parte de ellos, pero luego fui selectivamente apartado... En el guion original, Winston estaba al principio de la película, pero en el momento del rodaje, Winston aparecía a mitad de la película. Todas esas cosas... definitivamente sentí que fue deliberado".

Hudson protagonizó la primera película de 'Los Cazafantasmas' con Bill Murray, Harold Ramis y Dan Aykroyd, aunque él no apareció en el cartel de la película. Hudson afirma que: "Cuando los carteles salieron, yo no estaba en ellos. Llevó mucho tiempo. Fui al lanzamiento del 30 aniversario de la película y en todos los carteles había tres tipos. Ahora sé que los fans lo ven de diferente manera, y estoy muy agradecido a los fans porque ellos básicamente se identificaron con Winston -especialmente jóvenes-, no quiero decir niños minoritarios, pero muchísimos niños".

Hudson ha afirmado que intenta no llevárselo a lo personal, añadiendo que: "Si eres un afroamericano en este país y te pasa algo malo, siempre puedes echarle la culpa al hecho de ser negro. No quieres llegar ahí, eso es lo último que quiero hacer. No tengo nada malo que decir de nadie, pero fue duro. Tardé 10 años en superarlo, disfrutar de la película y abrazarla. Fue muy difícil hacer las paces con 'Los Cazafantasmas'".

'Cazafantasmas: Más allá'

Además, de su papel en la primera película, y pese a como afirma haberse sentido, Hudson volvió a interpretar a Winston en la secuela 'Los Cazafantasmas 2' y recientemente hizo una aparición en el reboot de la saga 'Cazafantasmas: Más allá'. El actor confirmó además a Howard Stern en su programa que: "Incluso ahora, estamos negociando una nueva película que se está preparando para comenzar el rodaje en marzo, y yo estoy como 'Chicos, hay un lugar... No soy un añadido. Así que, si voy a hacerlo, tiene que tener sentido".

Rostros