å

LOS NUEVOS

'Star Wars: Episodio VII': Los recién llegados a la galaxia muy, muy lejana

Repasamos el pasado y el futuro de los actores y la actriz que no forman parte de las anteriores trilogías de la saga 'Star Wars', las grandes apuestas de J.J. Abrams.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Abril 2014 | 09:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

Por fin podemos hablar de hechos en lo que a 'Star Wars: Episodio VII' se refiere. Disney y Lucasfilm decidieron sorprendernos a todos un martes 29 de abril con el anuncio del reparto de la película más esperada del año que viene. Los fans de la trilogía original pueden respirar tranquilos porque Luke Skywalker, Leia, Han Solo, C-3PO, R2-D2 y Chewbacca volverán a la gran pantalla en la séptima entrega.

No estarán solos en esta aventura. J.J. Abrams ha confiado los papeles principales de la película a una curiosa mezcla de caras más y menos conocidas. No están Zac Efron, ni Jesse Plemons, ni Lupita Nyong'o, ni muchos de los nombres que se llegaron a rumorear en algún momento. Es hora de conocer a los recién llegados a esta galaxia muy, muy lejana.

John Boyega

- John Boyega: Este actor británico de 22 años se convirtió en una de las revelaciones de 2011 con su papel en 'Attack the Block', película de ciencia ficción dirigida por Joe Cornish. Gracias a Moses le han seguido lloviendo más ofertas, y le veremos próximamente en la nueva tanda de capítulos de '24', y en la película de gángsters 'Imperial Dreams'.

Daisy Ridley

- Daisy Ridley: La más desconocida de todo el grupo. Otra actriz británica cuyo curriculum se resume en varios capítulos en series de Reino Unido. Podemos ver de lo que es capaz en el cortometraje 'Blue Season'. Además de eso, sabe cantar y bailar. Su próximo papel de peso (más allá de 'Star Wars') será en 'The inbetweeners 2', pero está claro que quieren que sea la gran sorpresa de la galaxia.

Adam Driver

- Adam Driver: Aunque es conocido por ser el excéntrico novio de Lena Dunham en 'Girls', el actor de 30 años ya ha tenido unas cuantas apariciones en la gran pantalla, desde 'J. Edgar' a 'Lincoln', pasando por 'Frances Ha' o 'A propósito de Llewyn Davis', donde comparte reparto con su compañero galáctico Oscar Isaac. La fama que le dio la serie le ha conseguido unos cuantos proyectos bien interesantes, desde 'Tracks' con Mia Wasikowska a 'Silence', dirigido por Martin Scorsese. Esperemos que sepa encontrar la forma de compaginarlo todo.

Oscar Isaac

- Oscar Isaac: Nacido en Guatemala hace 34 años, el actor tiene un larguísimo número de papeles secundarios para rellenar el curriculum. Incluso Alejandro Amenábar contó con él para 'Ágora'. Su gran papel protagonista llegó con 'A propósito de Llewyn Davis', de los Coen. Tiene pendiente de estreno 'Las dos caras de enero', 'A Most Violent Year', 'Ex Machina' y 'Mojave', por lo que le veremos bastante antes de que se lance al espacio.

Andy Serkis

- Andy Serkis: No necesita mucha presentación. El actor de 50 años nos conquistó a todos encarnando a Gollum y poniendo el toque de calidad a la animación por CGI, de la que se ha convertido en todo un experto. Todavía tenemos que verle este verano como el poderoso Caesar en 'El amanecer del planeta de los simios', y se espera que vuelva a interpretar a Haddock en la nueva 'Las aventuras de Tintín'. En 'El Hobbit' ya ha hecho sus pinitos como director de la segunda unidad, pero 'El libro de la selva' que prepara Warner Bros. podría ser su gran oportunidad detrás de las cámaras.

Domhnall Gleeson

- Domhnall Gleeson: Puede que te suene este británico de 30 años por haber interpretado a Bill Weasley en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', pero el hijo de Brendan Gleeson tiene ya una buena filmografía a sus espaldas. Sus últimos papeles han sido en 'Anna Karenina' de Joe Wright y en 'Una cuestión de tiempo', su primer papel central. Se ha puesto a las órdenes de Angelina Jolie en 'Unbroken', y acompañará a Oscar Isaac en 'Ex Machina'.

Max von Sydow

- Max von Sydow: Este sueco de 85 años sí que no necesita presentación. Este prestigioso actor ha pasado a la historia del cine de terror por haber interpretado al Padre Merrin en 'El exorcista', pero tienen un sinfín de papeles de todo tipo a sus espaldas. Ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, por 'Pelle erobreren' y por 'Tan fuerte, tan cerca', una de sus últimas películas. Participa en 'Letters', una película centrada en la figura de Madre Teresa.

Todavía queda una actriz por contratar

Revisando esta lista podemos llegar a una conclusión: la predominancia de los hombres sigue siendo bastante descarada en la galaxia muy, muy lejana. Daisy Ridley es la única actriz que se suma al proyecto, y en el lado veterano solo tenemos a Carrie Fisher como representación femenina. Sin embargo, THR informa que hay otro papel femenino que queda por encontrar, por lo que el casting no está cerrado todavía. Sucesivas investigaciones han llevado a pensar que el personaje en cuestión podría no tener mucho peso en el 'Episodio VII', pero que se desarrollaría en el resto de capítulos de la nueva trilogía. Por lo tanto, todavía queda espacio para alguna sorpresa más en el reparto de esta película, que tendrá un estreno mundial el 18 de diciembre de 2015.