å

MALÉFICAS

Seis adorables villanas de sagas juveniles

El estreno de 'Divergente', con Kate Winslet ejerciendo de malvada de la función, nos hace repasar varias villanas de adaptaciones de novelas juveniles, interpretadas por actrices de renombre.

Por Jorge R. Tadeo 3 de Mayo 2014 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (6)

Bien es sabido por los cinéfilos que a menudo los malos de la película perduran en el recuerdo por encima de los héroes. Ser por ejemplo villano en la 'saga Bond' o en una de las entregas de 'Batman', no está al alcance de cualquiera. Por eso, los estudios de Hollywood cuidan mucho la elección de los actores que interpretan a los malvados de la historia, especialmente cuando se trata de adaptaciones de novelas en las que los fans quieren ver a sus personajes favoritos encarnados por estrellas de empaque que les hagan justicia. A continuación os dejamos con una selección de actrices que se han puesto en la piel de pérfidos personajes que tienen como origen populares best-sellers juveniles.

'Las crónicas de Narnia'

Tilda Swinton en 'Las crónicas de Narnia' (2005)

La bruja blanca del fantástico universo creado por C.S. Lewis es encarnada en su adaptación cinematográfica por la andrógina e inquietante Tilda Swinton. Actriz escocesa, oscarizada, habitual en producciones de bajo presupuesto y secundaria de lujo en productos de calidad, aprovechó la oportunidad de colarse en esta taquillera saga para darse a conocer al gran público con una interpretación estupenda.

'Stardust'

Michelle Pfeiffer en 'Stardust' (2007)

Aunque 'Stardust' no es una saga, forma parte de la bibliografía de uno de los más aclamados escritores de novela fantástica juvenil -el británico Neil Gaiman- que ha sabido crear en las últimas décadas personalísimos universos que, por supuesto, han atraído la atención de los grandes estudios para producir adaptaciones cinematográficas. 'Stardust' no fue un gran éxito, pero se trata de una muy reivindicable fantasía romántica en la que podemos disfrutar de una desatada Michelle Pfeiffer en la piel de la malvada y polifacética bruja Lamia.

'Harry Potter y la Orden del Phoenix'

Helena Bonham Carter en 'Harry Potter y la Orden del Phoenix' (2007)

El personaje de Bellatrix, la mujer que mató a Sirius Black, no necesita presentación y la elección de Helena Bonham Carter como su alter ego cinematográfico fue una de las mejor recibidas por la legión de fans de la saga de J.K. Rowling. Su primera aparición en pantalla se produce en la quinta entrega de las aventuras del joven mago. Desde entonces, su oscura y sinuosa presencia logra por momentos eclipsar al mismísimo Voldemort.

'La brújula dorada'

Nicole Kidman en 'La brújula dorada' (2007)

La película que hundió al estudio 'New Line Cinema' se basaba en la exitosa trilogía 'Luces del Norte' de Phillip Pullman, cuya adaptación cinematográfica se quedo en un único capítulo, debido a su pobre comportamiento en la taquilla estadounidense. No es desde luego la más memorable de las adaptaciones de novelas juveniles recientes, pero en el recuerdo queda la malvada Marisa Coulter, interpretada por la australiana Nicole Kidman con una perfecta mezcla de glamour y sadismo en pantalla.

'Percy Jackson y el ladrón del rayo'

Uma Thurman en 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' (2010)

Una saga cuyo salto al cine no cumplió las expectativas de los fans de las novelas de Rick Riordan -ni la de los productores- aunque finalmente disfrutó de una (fallida) reválida cinematográfica el pasado año en forma de secuela. La primera entrega era sin embargo más generosa en cuanto a estrellas en su cast, en el que destacaba Uma Thurman como la villana Medusa, una de las criaturas de la mitología griega que atormentaban la existencia del protagonista.

'The Host'

Diane Kruger en 'The Host' (2013)

Y para terminar un rotundo fracaso como el de la adaptación de 'La huesped' de Stephenie Meyer, la popular autora de la saga 'Crepúsculo' que ha confirmado una secuela para esta fantasía romántica futurista, que no verá la luz sin embargo en la gran pantalla dados los estrepitosos resultados de taquilla de la primera, que además no gustó a casi nadie. Lo mejor del film es sin duda la bellísima Diane Kruger interpretando a esa implacable terminatrix apodada 'The Seeker'.