å

MENUDO PERCAL

Orden de arresto para una mujer por no devolver un VHS de 'Sabrina, cosas de brujas' durante 21 años

Fue acusada de malversación de propiedad alquilada y se emitió una orden de arresto para su arresto en marzo de 2000.

Por Luisa Nicolás 26 de Abril 2021 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

¿Te acuerdas de aquellos tiempos en los que ibas al videoclub a por un VHS? Con la llegada del streaming (y la piratería), el alquiler de películas pasó a mejor vida y casi todos los videoclubs fueron cerrando hasta convertirse en una anécdota del pasado, o lo mismo ni eso si tienes la memoria de esta mujer de Oklahoma que olvidó devolver una copia de 'Sabrina, cosas de brujas' y acabó con una orden de arresto.

Al parecer, Caron Scarborough Davis alquiló una cinta de episodios de la serie en 1999 y nunca pasó a devolverla, por lo que fue acusada de malversación de propiedad alquilada y se emitió una orden para su arresto en marzo del año 2000 , pero ella no se había enterado hasta ahora. Davis quiso cambiar su nombre en su permiso de conducir después de casarse en Texas y tras muchos problemas le dijeron que llamara a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cleveland donde le pusieron al corriente de los cargos. Pero es que, además, la tienda donde alquiló el VHS, Movie Place, cerró en 2008.

'Sabrina, cosas de brujas'

las consecuencias

"Lo primero que me dijeron es que se trataba de un delito grave de malversación de fondos, así que pensé que me iba a dar un ataque al corazón", declaró Davis a KOKH, "Me dijo que se trataba de un VHS y le tuve que pedir que me lo repitiera porque pensé que era una locura. «Esta chica me está tomando el pelo, ¿no?» Pero no, no estaba de broma". Atando cabos, Davis cree que esta denuncia es el motivo por el que le ha costado encontrar trabajo los últimos 20 años ya que asume que, cuando una empresa hace la verificación de antecedentes penales, automáticamente les saltan las palabras malversación de fondos. En los documentos legales, los fiscales argumentan que esta mujer "desfalcó deliberada, ilegal y criminalmente una (1) cinta de video de 'Sabrina, cosas de brujas' por valor de 58.59 dólares".

Por suerte para ella, este 21 de abril oficina del fiscal ha desestimado el caso tras su revisión, porque para colmo Davis, ahora con 52 años, ni siquiera era fan de Sabrina: "Vivía con un hombre joven, de esto hace más de 20 años. Él tenía dos hijas de 8, 10 u 11 años y supongo que la sacaron y no la devolvieron o algo. Nunca en mi vida he visto esa serie, no es mi rollo. Y mientras tanto me convierto en una delincuente en busca por una cinta de vídeo". Sandi Harding, gerente general de la última tienda de videos Blockbuster del mundo en Bend, Oregon, dijo en una entrevista el domingo que presentar cargos penales por una película no devuelta le parecía demasiado castigo: "Definitivamente no hemos enviado una orden judicial contra nadie por eso. Me parece una locura".