å

FECHA LEJANA

Bob Iger anuncia la fecha de estreno de 'Star Wars: Episodio VIII'

El presidente ejecutivo de Walt Disney ha anunciado la fecha de lanzamiento de la futura entrega de la saga de 'Star Wars' durante una reunión de accionistas.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Marzo 2015 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, todavía no hemos podido ver la primera entrega de la nueva trilogía centrada en el universo 'Star Wars'. Parece que hace siglos que se anunció la intención del estudio de proseguir las aventuras de los Jedis, pero ya va quedando menos para que las ansias de los seguidores de la franquicia queden saciadas con el estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', fijado en todo el mundo para el 18 de diciembre de 2015.

'Star Wars VIII'

Sin embargo, con tanto alboroto por esta entrega y los posibles spin-off que surgirán de la franquicia habíamos dejado un poco apartadas las otras dos nuevas entregas de la saga principal. Por el momento, tan solo conocíamos que tras tantear varias opciones, Rian Johnson, director de la apreciada 'Looper', se encargaría de escribir y dirigir el octavo y novena capítulo de la saga. Ahora, según la cadena ABC, propiedad de Disney, el director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, ha anunciado en una junta de accionista que su estreno está programado para el 26 de mayo de 2017.

Aunque solamente en el ámbito de lo meramente especulativo, el célebre Sony Hack dejó al descubierto que la octava y novena entrega de la saga podría girar en torno a la relación entre Luke y Leia. "Cualquier estudio habría perdido a Rian Johnson y Josh Trank por esto, ¡es el jodido 'Star Wars'! Tu Gary Whitta, de 'After Earth', está escribiendo el spin off que prepara Gareth Edwards. Simon Kinberg está escribiendo la de Josh Trank. Nadie sabe de qué irán estos spin offs, pero se dice que Boba Fett será el protagonista de alguno. Como sabes Rian Johnson está haciendo los episodios 8 y 9 con las historias de Luke y Leia, él va después que J.J. No hay nada seguro acerca de lo que se está haciendo con las películas de Lucasfilms, excepto están metidos todos esos nombres, incluido Whitta, quien yo creo que apesta", dijo Amy Pascal, presidenta de Sony Studios, en un correo remitido al jefe de producción de Columbia Pictures, Michael de Luca.

Dos decenas de libros para allanar el terreno al séptimo episodio

La última novedad que teníamos sobre el universo 'Star Wars' era los ambiciosos planes literarios que tiene Disney para preparar la llegada de la séptima entrega. Entre el 'El retorno del Jedi' y 'El despertar de la fuerza' transcurrirá la friolera de 30 años, por lo que se lanzarán al mercado 20 libros, que llenarán el hueco entre las dos películas, centrados en personajes como la princesa Leia, Luke Skywalker, Han Solo o C-3PO, entre otros.

Rostros