å

HARRY POTTER

Sería más barato estudiar en Hogwarts que en Harvard

¿Cuánto costaría estudiar en la escuela de 'Harry Potter'? En realidad es mucho más costoso de lo que imagináis, pero no tanto como ir a Harvard. Ojalá pudiéramos escoger entre Económicas o Magia.

Por Sara Menéndez Espina 17 de Julio 2015 | 18:38

Comparte:

Ver comentarios (2)

¿Quién no querría estudiar en la escuela de magia más famosa del cine? Hogwarts, la escuela de 'Harry Potter', es un internado cargado de magia, fantasía, secretos y, además, el escenario principal de la saga de JK Rowling. La web Degree Search, que ayuda a los jóvenes estadounidenses en la complicada tarea de decidir universidad, ha hecho una estimación de lo que costaría cruzar el andén nueve y tres cuartos para embarcarnos en un curso lectivo de Hogwarts. Las enseñanzas de Snape, Dumbledore y compañía no están al alcance de todos los bolsillos, ya que la web calcula unos 38.900 euros.

Harry Potter - Hogwarts

De estos 38.900 euros, 37.300 se los lleva la matrícula. Comentan los autores de la estimación que en la saga literaria no se habla en ningún momento del coste de matrícula, por lo que han hecho media entre las cinco escuelas privadas más costosas de Escocia. Así llegan a ese importe total de 37.300 euros.

¿Y después de la matrícula?

Una vez pagada la matrícula, la cantidad restante hasta alcanzar los 38.900 se desglosa en ropa, libros, accesorios de magia y la mascota que todo mago que se precie tiene que cuidar. 530 euros para la ropa: esto es el resultado de comprar en Amazon -sí, en Amazon- tres túnicas de mago, un sombrero, un par de guantes y una capa de invierno. En libros se nos irían unos 827 euros, basado en el precio medio de los libros de texto en norteamérica. Comprarían un total de siete libros por curso, entre los que mencionan "El libro básico de los hechizos", "Historia de la magia" o la "Guía para principiantes de la transifguración". En accesorios de magia -tarros, telescopio...- se gastan un total de 278 euros. Terminamos con las mascotas, de un precio entre 10 euros para una rata y unos 450 para un gato.

Al final tenemos un precio muy abultado para financiar un año de estudios en Hogwarts, pero lo realmente preocupante es que este presupuesto es menor al de estudiar en las grandes universidades estadounidenses. Yale tiene un coste medio por año de 50.950 euros, Harvard 49.700 y Stanford 51.500.

Hace poco también os contamos cuánto costaría construir un 'Parque Jurásico', y nuestros compañeros de Gadgetos nos mostraron el inabarcable gasto en acero que tendría La Estrella de la Muerte. Recordemos que el 18 de noviembre de 2016 se estrena el spin-off de la saga de magia 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.