å

CARTEL OFICIAL

El primer póster oficial de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' esconde más de lo que parece

Drew Struzan, el artista que creó los carteles de todas las películas de la saga, firma también el póster del nuevo Episodio.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 16 de Agosto 2015 | 10:31

Comparte:

Ver comentarios (1)

A falta de unos cuatro meses para el estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza' llega a nuestras manos, directo desde la D23, el primer póster de la nueva película. Diseñado por Drew Struzan, trata de retomar el estilo clásico de las láminas de los Episodios originales.

En la escena podemos ver un montaje de algunos de los personajes principales de la cinta de Abrams: en primer plano el personaje femenino, Rey, interpretado por Daisy Ridley. Acompañando a la chica en la escena tenemos a Finn (John Boyega) empuñando un sable de luz; Han Solo con su clásica indumentaria, y Kylo Ren, el villano de esta nueva trilogía, fiel a su particular sable de luz.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza

Pensemos por un momento y aventurémonos en el simbolismo del póster. El fondo está claramente dividido entre el mundo de la luz y la oscuridad. El mundo de la oscuridad sobrevolado por los TIE Fighters Imperiales, y el de la luz (¿Tatooine?) por los Ala X Rebeldes. La disposición de los personajes tampoco parece al azar: Han Solo y Finn al lado izquierdo, la luz, mientras que Kylo Ren a la derecha con la oscuridad y su sable flameante. En el medio la que parece que será la piedra angular de esta nueva trilogía, Rey. El personaje femenino en la tensión la luz y el reverso tenebroso... Por ahora podemos hacer muchas cábalas sobre la trama del Episodio VII de Abrams, pero muy pocas con fundamento. La disposición de personajes en este primer póster sí nos da una idea bastante definida del rol que jugará Rey.

Polémica con el diseño

Como decíamos, el diseño de la lámina corre a cargo de Drew Struzan, encargado de firmar todos los carteles oficiales de las seis entregas que 'Star Wars' ha visto hasta la fecha. La polémica está servida, y las redes sociales llevan horas echando humo sobre el diseño de la lámina, ¿os parece éste su mejor trabajo en la saga galáctica?

Por último, el póster nos recuerda la fecha de estreno del esperadísimo Episodio VII de 'Star Wars', el próximo 18 de diciembre es el día marcado para el retorno de la saga. Durante el evento de Disney también se ha conocido que el elegido para dirigir el Episodio IX es Colin Trevorrow, cineasta que firmó el reciente retorno de 'Jurassic Park' con la multimillonaria 'Jurassic World'.