å

DESENCADENADO

Las 8 perlas de Quentin Tarantino en su última entrevista

El popular director ha concedido una polémica entrevista antes del estreno de su octava película 'The Hateful Eight'.

Por Alejandro Rodera Herrero 24 de Agosto 2015 | 18:07

Comparte:

Ver comentarios (6)

Con siete películas, Quentin Tarantino ha grabado su nombre en la historia del cine, se ha ganado una legión de fans y su ego sigue creciendo a una velocidad estelar. En la última entrevista que ha concedido, el realizador y guionista ha hablado con la sinceridad que le caracteriza y ha dejado suficientes titulares como para estar hablando durante un tiempo de ella. Pero los comentarios más llamativos son los siguientes, en los que reparte con total libertad y también regala unos cuantos piropos:

1 Responde a Spielberg y Lucas

Steven Spielberg y George Lucas

Tarantino no comparte la opinión de Steven Spielberg y George Lucas de que el fracaso de unos cuantos blockbusters podría hundir a la industria:

"Puedes hablar ahora de 'Transformers', pero podrías hacerlo de 'El planeta de los simios' o 'James Bond' cuando yo era pequeño, y no podía esperar para verlas. En realidad, cuando acabemos aquí, voy a ir a ver 'Operación U.N.C.L.E.' de Guy Ritchie. No sé por qué Spielberg y Lucas se quejarían de películas así. No tienen por qué dirigirlas."

2 Cate Blanchett y el cine indie

Cate Blanchett

Lo que sí que encuentra molesto es el giro que han dado las producciones independientes en los últimos años y cita a una actriz en concreto como ejemplo:

"Las películas que solían ser tratadas como películas independientes, como las películas de Sundance de los 90, esas son las películas que van a por los Oscar ahora. Cosas como 'Los chicos están bien' y 'The Fighter'. Son producciones medianas ahora, simplemente tienen mayores estrellas y presupuestos. Son buenas, pero no sé si tienen el poder de permanencia que tenían algunas películas de los 90 y los 70. No sé si estaremos hablando de 'The Town' o 'Los chicos están bien' o 'Una educación' en 20 o 30 años. 'Diario de un escándalo' es otra. 'Philomena'. La mitad de esas películas de Cate Blanchett, son como esas cosas artísticas. No digo que sean malas películas, pero no creo que la mayoría sean duraderas. Pero 'The Fighter' o 'La gran estafa americana', esas serán vistas en 30 años."

3 'The Town', la gente guapa y David O. Russell

Jeremy Renner y David O. Russell

Si hubiera que averiguar quién es el director favorito de Tarantino en este momento, aparte de él mismo, David O. Russell sería la apuesta segura. Él mismo compara el cine de su colega con una de las películas que lanzó la carrera de director de Ben Affleck:

"Creo que [David O. Russell] es el mejor director de actores, junto a mí, trabajando hoy en día. Y 'The Fighter' tuvo un casting impecable. Como ejemplo, realmente me gustó 'The Town', que también se estrenó en 2010. Fue una buena película sobre crímenes. De todas formas, junto a 'The Fighter', no estaba a la altura, porque todo el mundo en 'The Town' está más allá de la belleza. Ben Affleck es el que se lo lleva de calle, porque su acento de Boston es tan bueno. Pero el malo es increíblemente guapo. El del banco es tremendamente guapo. El tío del FBI es increíblemente guapo. La zorra de la ciudad, Blake Lively, es absolutamente guapa. Jeremy Renner es el menos guapo, y es bastante jodidamente guapo. Después, si miras a 'The Fighter', y miras a esas hermanas, son tan magníficas. Cuando ves a David O. Russell eligiendo a esas hermanas, y ves a Ben Affleck eligiendo a Blake Lively, no puedes comparar las dos películas. Una muestra lo falsa que es la otra."

4 'Kill Bill 3'

Kill Bill

Ante la cuestión a la que lleva años y años respondiendo, sigue sin disipar la esperanza de los fans de que veamos la tercera entrega de la venganza de Beatrix Kiddo:

"No está descartado, pero ya veremos."

5 Más fan de Jessica Lange que de Meryl Streep

Meryl Streep y Jessica Lange

Los roles femeninos elaborados por Tarantino son de los más fuertes y sólidos que se encuentran en el cine en este momento, pero no ve a todo el mundo interpretándolos:

"No sé si estoy escribiendo el tipo de papeles que Meryl Streep y Julianne Moore interpretarían. Jessica Lange en 'American Horror Story' es más de mi tipo."

6 Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

El amor que profesa por David O. Russell se puede extender a su actriz fetiche, a la que le augura un gran futuro:

"Cuando estaba buscando para el personaje de Daisy, habría visto a Jennifer Lawrence haciendo un buen trabajo con el papel. Soy muy fan de ella. Creo que podría llegar a ser otra Bette Davis si se mantiene en este camino. Creo que su trabajo con David O. Russell recuerda mucho al de William Wyler y Bette Davis."

7 'Matrix Reloaded'

Matrix Reloaded

Su competitividad se ha ido relajando con el paso de los años y se alegra de los éxitos de compañeros como Paul Thomas Anderson y Richard Linklater, pero recuerda la última vez que sintió esa necesidad de ser superior:

"La última vez que me sentí competitivo fue cuando estaba haciendo 'Kill Bill' y mi competencia era 'Matrix Reloaded'. Esa era la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Vi 'Matrix Reloaded' en el Chinese Theatre el día que se estrenó, y salí del cine cantando esa canción de Jay Z: 'S-dot-Carter/Y'all must try harder/Competition is nada.' Estaba como, que venga lo que sea. ¿Estaba preocupado por eso? Jo-der."

8 'True Detective' y 'The Newsroom'

True Detective y The Newsroom

Por último, el último palo y el último piropo fueron a parar al mismo sitio, a HBO. Tarantino criticó una de las series estrella de la cadena en este momento y otra que no pasó con tanta gloria. Empezando por 'True Detective':

"Intenté ver el primer episodio de la primera temporada, y no me metí para nada. Creo que fue muy aburrido. Y la segunda temporada parece terrible. Solo el tráiler, todos esos actores apuestos intentando no parecer guapos y andando por ahí pareciendo que el peso del mundo está sobre sus hombros. Es tan serio, y están tan torturados, intentando parecer miserables con sus bigotes y ropas sucias."

"Ahora, la serie de HBO que me encantó fue 'The Newsroom' de Aaron Sorkin. Esa fue la única serie que he visto tres veces. La veía a las siete los domingos, cuando el nuevo capítulo salía. Después, cuando se acababa, lo volvía a ver otra vez. Después solía verlo una vez durante la semana, para poder escuchar el diálogo una vez más."

Para acabar con un mensaje a los críticos de televisión y un halago a Aaron Sorkin que tiene un gran mérito viniendo de Tarantino:

"¿Quién coño lee críticas de televisión? Joder. Los críticos de televisión hacen la crítica del piloto. Los pilotos de las series apestan. ¿Por qué sería sorprendente que me guste el mejor escritor de diálogos del negocio?"