å

WISHLIST

El nuevo Risk de 'Star Wars' revoluciona el juego recreando 'El retorno de Jedi'

Tres escenarios de batalla que se corresponden con los tres encuentros finales de la trilogía original de 'Star Wars'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 13 de Septiembre 2015 | 22:37

Comparte:

¡Comenta!

Si, como yo, tenéis debilidad por el Risk, las dosis de fanservice que Hasbro le ha ido dando periódicamente a su juego de estrategia os habrán alegrado más de una tarde con amigos. El clásico Risk está muy bien, pero el Risk de 'El Señor de los Anillos' casi mejor, y lo que ahora se avecina con la nueva versión del juego para 'Star Wars' es toda una revolución. La nueva edición de Risk, que llega convenientemente acompañando el resurgir de la saga en cines, no sólo aprovecha la iconografía de la película para plantear el clásico escenario del juego, sino que va mucho más allá.

Star Wars Risk

El nuevo Risk de 'Star Wars' nos propone elegir un bando: el de la luz o el tenebroso, para jugar de dos a cuatro jugadores formando equipos. El escenario de batalla está centrado en el Episodio VI, y lo que nos propone es recrear los tres conflictos finales de 'Star Wars: El retorno del Jedi'.

Tres escenarios de batalla

Como veis en la imagen, el tablero está dividido en tres partes diferenciadas. La parte central recrea la batalla para destruir La Estrella de la Muerte. Incluye piezas de los TIE-Fighters del Imperio, Ala-X, incluso un Halcón Milenario, que en esa batalla surcó la galaxia a los mandos de Lando Calrissian, y es que Han estaba inmerso en el segundo campo de batalla: el encuentro de Endor. La parte verde del tablero representa el enfrentamiento de los héroes de la película, junto a los ewoks, frente a los soldados imperiales. La tercera parte del tablero sirve para recrear el cara a cara entre Luke, Vader y el Emperador. Como veis, una auténtica batalla por la Galaxia dentro de este nuevo Risk, que se escapa del encuentro convencional que vivimos con el clásico juego de conquista.

Star Wars Risk

La maquinaria del merchandising se pone a funcionar a pleno rendimiento -incluso el servicio postal británico se sube al carro- de cara al próximo 18 de diciembre, fecha de estreno de la nueva película de la trilogía. J.J. Abrams pondrá de nuevo en órbita la saga con 'Star Wars: El despertar de la fuerza', pero a finales de septiembre ya arranca el rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII' bajo la dirección de Rian Johnson, y con vistas a estrenarse el próximo 2017.