å

NOVEDADES GALÁCTICAS

Mark Hamill desembarca en 'Star Wars VIII' y Benicio del Toro ¿naufraga como villano?

Los dos actores estarán presentes en el octavo episodio de la mítica saga. Hasta ahora, parecía claro que serían rivales, pero podría no estar tan claro.

Por Diego Pla Portell 16 de Septiembre 2015 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

Circula desde hace bastante tiempo el rumor de que la isla irlandesa de Skellig Michael será la ubicación donde se sitúe el refugio de Luke Skywalker. Esta semana, esa posibilidad ha cobrado más fuerza con la llegada de Mark Hamill al enclave, en teoría para grabar algunas de las primeras escenas de 'Star Wars: Episodio VIII'. Hamill ya fue visto en la isla, hace tiempo, junto a Daisy Ridley, la actriz que interpretará a Rey, aunque en esta ocasión ella todavía no ha aparecido por allí. Aún queda tiempo para el estreno del octavo episodio, y aunque ni siquiera ha comenzado el rodaje, ya es un hecho ratificado que Skellig Michael jugará un papel importante en la historia.

Mark Hamill y Benicio Del Toro

El papel de Hamill ya fue confirmado: será el maestro Jedi Luke Skywalker. Otro papel que parecía claro era el que interpretaría Benicio Del Toro. El actor puertorriqueño, según creíamos, iba a hacer de villano. Sin embargo, en una reciente entrevista para Entertainment Tonight, Del Toro ha abierto las puertas de la especulación. Sí, seguro estará en 'Star Wars VIII', pero lo de que hará de villano... Precisamente, estas mismas palabras fueron las que utilizó el actor cuando fue entrevistado por eCartelera.com.

"La gente está diciendo eso, pero es como si hubiera leído un guion diferente al que yo he leído. Está bien mantener a la gente en la oscuridad, un poco de misterio es bueno. Si quieren creer que yo seré un villano, está bien". Estas declaraciones apuntan en dos posibles direcciones (no excluyentes): por una parte, sencillamente podría ser que el actor quiera dotar de un poco de misterio al asunto, a la par que desembarazarse de posibles cláusulas de confidencialidad; pero, por otra (que nos gusta mucho más), bien pudiera ser que las lealtades de su personaje no estén tan aferradas al blanco o al negro, como en el caso de tantos otros personajes.

Más allá de la ficción: Skellig Michael Island

La filmación en la isla Skellig Michael supondrá, sin duda, un impulso considerable para la economía de la zona. Algunos lugareños ya han empezado a vender sus camisetas de Skellig Wars, y en el aire flota la esperanza de que LucasFilms y Disney se decidan a vender merchandising oficial de la saga en las tiendas de las localidades cercanas. Aunque no todo son caras sonrientes: el incremento en el ir y venir de embarcaciones desde y hacia la isla, la llegada de demasiados turistas curiosos y, sobre todo, la circulación de helicópteros (que ya ha sido estrictamente delimitada) podrían afectar al ecosistema de la zona. Por ello, parte de los habitantes afectados ya ha manifestado su descontento con que su idílico hogar se transforme en una pequeña y escarpada Cinecittà.

Skellig Michael