å

TAQUILLA ESPAÑOLA

'Everest' sube a la cima de la taquilla española, y 'El corredor del laberinto' aguanta la carrera

Las cifras bailan mientras dos películas se disputan el primer puesto de la taquilla nacional en el fin de semana del 25 al 27 de septiembre.

Por Javier Pérez Martín 30 de Septiembre 2015 | 09:55

Comparte:

¡Comenta!

Dos estrenos han conseguido colarse en el top 5 de lo más visto en cines durante el último fin de semana en España: 'El desconocido' le roba el puesto a 'Anacleto: Agente secreto' como producción española (mientras que 'Atrapa la bandera' se mantiene en 4º lugar) y la cita anual de Woody Allen logra convencer a parte del público.

Ningún otro estreno de la semana se coló entre las 10 películas más vistas, un top lleno de películas que pudimos ver durante las últimas semanas: 'La visita' recauda en total 4,6 millones de euros hasta el 27 de septiembre, mientras que 'Del revés (Inside Out)', que es la séptima película más vista del fin de semana, amasa ya más de 21 millones en su undécimo fin de semana. Las españolas 'Anacleto: Agente secreto' y 'Un día perfecto' ocupan el octavo y noveno puesto, mientras que 'Vacaciones' ya lleva 2,6 millones recaudados en su sexto fin de semana.

'Everest'

Las dos películas triunfadoras son sin duda 'Everest' y 'El corredor del laberinto: Las pruebas', que encabezan con muy poca diferencia entre ellas. La película protagonizada por Jake Gyllenhaal alcanza el primer puesto y destrona a la segunda entrega de la trilogía de aventuras adolescente, que fue la película más vista durante el fin de semana de su estreno.

Se intercambian las posiciones pero ambos se pisan los talones tanto en la recaudación semanal como en el total. 'Everest' ha perdido solo el 22% del público, consiguiendo 1,07 millones de euros y 151 mil espectadores. La secuela de 'El corredor del laberinto' ha perdido al 33% del público, recaudando 1,04 millones y atrayendo a 158 mil espectadores. De las dos películas, la protagonizada por Dylan O'Brien era la que más pantallas ocupó (589 frente a las 342 de 'Everest').

'El desconocido'

'El desconocido', el debut en la dirección de Dani de la Torre protagonizado por Luis Tosar y producido por Vaca Films y Atresmedia, se ha estrenado en el tercer puesto de los más visto del fin de semana, con 99 mil butacas llenas y un total de 710 mil euros recaudados. La película distribuida por Warner Bros. se estrenaba en 302 pantallas, la mayor apuesta de la semana, y no ha logrado llegar al millón de euros, habiendo costado 2,7. Probablemente acabe recuperando la inversión, aunque su permanencia en el top 5 dependerá de cómo se comporta la competencia (con 'Regresión', lo nuevo de Alejandro Amenábar, a la cabeza).

'Atrapa la bandera' sigue demostrando su éxito semana a semana, a lo que se suma la noticia de su futuro internacional: la cinta ya suma acuerdos de distribución con 25 países. En total, en España ha recaudado más de 8 millones hasta el momento, y 1,4 millones de personas han disfrutado de las aventuras de Mike Goldwing y compañía. Esta semana, la película dirigida por Enrique Gato ha recaudado 588 mil euros, habiendo perdido solamente el 10% del público. Parece que tenemos "bandera" para rato.

'Irrational Man'

El segundo estreno más visto del fin de semana ha sido 'Irrational Man', la nueva película de Woody Allen protagonizada por Joaquin Phoenix y Emma Stone. Allen sigue convenciendo, al menos a su fiel público: ha reunido a 80 mil espectadores frente a las 296 pantallas en las que se ha proyectado. 570 mil euros de recaudación, aunque probablemente no volvamos a verla en este top 5.

Haced sitio para Amenábar

Este viernes no tenemos ninguna duda: Alejandro Amenábar estrena 'Regresión', un thriller protagonizado por Ethan Hawke y Emma Watson. Todos los ingredientes para triunfar, con poca competencia: ni siquiera 'Hitman: Agente 47' le podrá plantar cara como nueva entrega de una serie poco conocida y vapuleada por la crítica. Lo más probable es que 'Regresión' sea la reina del top 5 la semana que viene. La película, escrita y dirigida por el director de 'Tesis' y 'Los Otros', cuenta la historia de un hombre que es acusado de asesinato pero no recuerda haberlo hecho. Te dejamos con el tráiler.