å

TAQUILLA EEUU

'Pan' y 'The Walk' fracasan en taquilla, 'Marte' se mantiene en el primer puesto

La nueva película de Matt Damon, 'Marte (The Martian)', sigue arrasando en la taquilla americana, seguida de 'Hotel Transilvania 2' y 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)'.

Por Idoia Hernández Colorado 11 de Octubre 2015 | 18:39

Comparte:

¡Comenta!

Matt Damon sigue liderando la taquilla americana esta semana gracias a su nueva película, 'Marte (The Martian)', dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Jessica Chastain, Kate Mara, Kristen Wiig y Jeff Daniels.

Marte

El filme de Fox continúa estando en órbita. La película del famoso astronauta, Mark Watney, sigue en primera posición batiendo récords en taquilla. El proyecto debutó en Estados Unidos el pasado viernes 24 de septiembre con 18 millones de dólares llegando a recaudar un total de 55 millones el primer fin de semana. A pesar de que el filme ha decaído un 32% en su segundo fin de semana, tito Damon sigue haciendo de las suyas y se mantiene, logrando una cantidad total de 108,71 millones de dólares. Lo más curioso de todo es que ese es el presupuesto total que se ha utilizado para llevar el proyecto a la gran pantalla. Aun así, no tenemos motivos para preocuparnos, ya que sólo estamos hablando del estreno en el país americano. El próximo viernes se podrá ver en España y en otros países de Europa, lo cual ayudará a que las cifran suban. Además, conviene recordar que la película, que ya puede presumir de una calificación de A en Cinemascore, ha superado, con creces, a 'Interstellar' de Christopher Nolan y a 'Gravity' la cual debutó con 55,7 millones de dólares.

Por otra parte, al filme de Damon lo sigue muy de cerca la secuela de 'Hotel Transilvania': 'Hotel Transilvania 2', la cual es uno de los títulos con mayor potencial comercial de Sony este año y se ha hecho con 20,30 millones de dólares más. Con una puntuación de A- en Cinemascore, el filme se queda con un total de 116,82 millones en su tercer fin de semana, que no está nada mal. A pesar de haber alguna que otra variación con su predecesora, estas han tenido siempre una muy buena acogida en taquilla, así como han gustado al público en general. De ahí que la tercera entrega ya se encuentre en camino.

Hotel Transilvania

La buena nueva es que 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)' has desbancado a la aclamada 'Sicario' de Denis Villeneuve. La película del director de 'Prisioneros' se coloca en un merecido quinto puesto, tras 'Marte (The Martian)', 'Hotel Transylvania 2', 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)' y 'El Becario' con 26,70 millones de dólares recaudados en 2.620 salas de cine. El filme, protagonizado por Benicio Del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin, se ha ganado una puntuación de A- en Cinemascore.

Mientras tanto, el niño perdido se ha hecho con el tercer puesto, aunque, desafortunadamente, ha resultado ser la mayor perdida para Warner este año. La película cuenta con un presupuesto total de 150 millones de dólares y en su estreno sólo ha recaudado 15,53 millones. En resumen; un comienzo desastroso para tratarse de una película de aventuras con un reparto estelar. Al parecer, hoy en día, a los niños ya no les interesa ir al cine a ver Peter Pan y prefieren quedarse en casa, tan ricamente, jugando a la Play Station o dándole a la tecla del ordenador. ¿Dónde ha quedado la inocencia y el volver a 'creer'? El filme, que cuenta con una nota de B+ en Cinemascore, ha acabado poniéndose a la altura de 'Tomorrowland: El mundo del mañana' y 'Cuatro Fantásticos', lo que no le ha sentado muy bien a la distribuidora. Ahora estamos seguros de que no volveremos a ver una película sobre Nunca Jamás en mucho tiempo y es que llega un momento en el que Hollywood tiene que saber cuándo hay que parar.

'El becario', la película protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, que ha logrado atraer al público femenino y a los mayores de edad, se ha hecho con el cuarto puesto. Además, ya se declara como uno de los mejores estrenos de estas últimas semanas. La producción de Warner Bros. ha superado las expectativas y ha recaudado un total de 49,57 millones de dólares. El proyecto también se ha hecho con una calificación de A- por parte del público en Cinemascore y se espera que alcance los 70 millones en las próximas semanas.

En la cuerda floja, literalmente

Finalmente, el quinto y el sexto puesto van dirigidos a 'Sicario' y 'El corredor del laberinto: Las pruebas'. La película protagonizada por Dylan O'Brien y Kaya Scodelario ha conseguido reunir otros 5,25 millones de dólares más, logrando así un total de 70,64 millones a nivel nacional y más de 200 millones a nivel mundial. Aun así, la franquicia continúa bajando de puesto cada semana y se duda que continúe manteniéndose entre los cincos primeros en los próximos días. Desafortunadamente, 'The Walk', a pesar de haber recibido buenas críticas, tampoco están teniendo mucha suerte. El filme de Joseph Gordon-Levitt se queda en el puesto siete debido a su baja recaudación. Aunque se estrenó hace dos semanas de forma limitada, ésta hizo su debut el pasado viernes adquiriendo sólo 3,65 millones de dólares, recaudando así un total de 6,36 millones. Por otra parte, 'Steve Jobs' ha debutado con 521 mil dólares en solo cuatro salas, logrando una media de 130.250 dólares por sala, el mejor promedio del año. Una burrada que augura muy buen futuro al biopic. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 30 millones de dólares así que le queda todavía bastante por hacer. No sabemos si la película de Fassbender logrará recaudar lo esperado, pero su futura nominación a los Oscar de 2016 y su estreno en Europa pueden llegar a ayudar bastante a intentar llegar, al menos, al presupuesto inicial.

Finalmente, 'Black Mass: Estrictamente criminal' y 'Everest' han descendido al octavo y noveno puesto. El biopic de Whitey Bulger asciende a los 57,56 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que la montaña consigue únicamente 3,03 millones este fin de semana, quedándose estancada en los 38,21 millones de dólares. En un principio, esta es la taquilla de la semana. Habrá que esperar a la que viene para comprobar qué tal les va a 'La cumbre escarlata' de Guillermo del Toro y a 'El puente de los espías' de Steven Spielberg, entre otros.