å

SIENTE LA FUERZA

El maestro Yoda podría aparecer en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Todos quieren formar parte del evento en el que se ha convertido 'El despertar de la fuerza', incluidos Yoda y... ¿el Capitán América?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Octubre 2015 | 11:02
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Ojo si no has visto 'El retorno del Jedi'! Esta noticia contiene spoilers sobre el final.

Que tu final fuese más bien trágico al termino de la trilogía original, no determina tu futuro como personaje de la saga. Da igual el estado previo de tu ser, que hay hueco para ti en lo nuevo de Star Wars. Especialmente si eres uno de los personajes más queridos de la saga. Así, al parecer, el maestro Yoda podría unirse a los veteranos Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, y a las caras nuevas Daisy Ridley y John Boyega, en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. O al menos eso asegura Star Wars News Net, que cita como fuente a un miembro del equipo de postproducción implicado en la mezcla de sonido del film.

 El maestro Yoda en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

El maestro Jedi por excelencia nos dejó al final del 'Episodio VI - El retorno del Jedi', por lo que en principio haría su aparición como fantasma.

De momento no se sabe más de este rumor, que de ser cierto haría muy feliz al doblador de Yoda, Frank Oz, que siempre ha dejado claro que estaría encantado de prestar su voz al personaje en los proyectos que haga falta. El actor ha debido quedarse con ganas de más después de la última vez que interpretase al maestro en uno de los episodios de la primera temporada de 'Star Wars: Rebels'.

Y también se rumorea...

Es lo que tiene ser una de las películas más esperadas del año, con una legión de fans a tus pies que asusta. Todos quieren formar parte del proyecto o aprovechar el tirón. Al parecer los últimos son los chicos de Marvel que, después de que Heroic Hollywood asegurase que el tráiler de su 'Capitán América: Civil War' saldría junto con el film 'Spectre', han preferido unirse a 'El despertar de la fuerza'.

Desde Collider se han hecho eco de los rumores que apuntan al estreno de lo nuevo de Star Wars como lanzadera perfecta para este tráiler. Algo totalmente lógico, dado que tanto Marvel como Lucasfilm pertenecen a Disney. Si se confirma, lo único malo es que los fans de este héroe de Marvel tendrán que esperar un poco más para disfrutar esas imágenes de lo nuevo del Capitán América.