å

Y DURA

Un anuncio de Duracell podría estar confirmando cierta teoría de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El episodio VII de la saga galáctica llega a los cines el 18 de diciembre, pero Internet lleva meses siendo un hervidero de especulaciones. Este spot podría estar confirmando algunas.

Por Javier Pérez Martín 1 de Noviembre 2015 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

Queda menos de mes y medio para el día F: el 18 de diciembre llega 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' a los cines de todo el mundo (excepto en Francia, donde se podrá ver el episodio VII dos días antes). Y si bien la película está por todas partes, tanto en Internet como en las calles de Madrid, realmente Disney se las ha apañado para no revelar demasiado del argumento de la película en sí. De hecho, tras el tráiler oficial, lo que más tenemos es... dudas.

Rey en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

No sabemos, por ejemplo, casi nada de la protagonista, Rey (Daisy Ridley). El hecho de que no tenga apellido, que el propio J.J. Abrams ha admitido que es a propósito, ya da pie para pensar que viene de una familia que nos resultará familiar. ¿Descendencia directa de los Skywalker? La confirmación de esta teoría podría venir de la fuente menos pensada: un spot publicitario de Duracell.

La marca de baterías aprovecha el tirón de la saga galáctica de George Lucas para anunciar un nuevo producto, no sé ahora mismo cuál exactamente, porque la pieza en sí misma está tan chula que me he quedado más con la historia que con lo que promociona. En ella vemos a una familia típica de Estados Unidos en la mañana de Navidad, viviendo una aventura estelar en su propia casa. El niño se encuentra con los amados robots R2-D2 y C-3PO, el cual además aparece por primera vez en acción con su nuevo brazo rojo.

Pero lo más interesante está en la hermana pequeña del niño protagonista: la niña sale con los mismos ropajes que Rey, usando la Fuerza para derrotar a unos Soldados Imperiales de la Primera Orden, y empuñando un sable láser de color verde, típico entre los Jedi. "La Fuerza ha sido potente en mi familia...", dice Luke Skywalker en los avances de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. ¿Es esto la prueba de que Rey es hija de Luke?

Los detalles cuentan

Esto es algo que suele ocurrir con los acuerdos comerciales que firman las películas para promocionarse. Ya oímos por primera vez al nuevo robot de Rey, BB-8, en un anuncio de Lego, y se nos había adelantado el detalle del brazo rojo de C-3PO con la comercialización de merchandising oficial. También en Disney, ocurrió algo parecido con un muñeco de 'Ant-Man' que reveló que veríamos a Michael Douglas con el traje de superhéroe puesto en algún momento de la película. Aún con todo, tendremos que esperar al 18 de diciembre para descubrir si Rey es lo que todos creemos que es, o no.