å

SEGURIDAD EXTREMA

Prohíben a los fans de 'Star Wars' entrar a las salas con máscaras o pistolas

Las cadenas cinematográficas de Estados Unidos toman nuevas y estrictas medidas para evitar incidentes en el estreno de 'Star Wars VII' y prohíben la entrada a las salas con máscaras o pistolas.

Por Santiago Torres Pestano 3 de Noviembre 2015 | 13:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

A medida que se acerca la fecha, la expectación va in crescendo. 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', de J.J. Abrams, llegará a los cines el próximo 18 de diciembre pero lo hará con una gran novedad que, probablemente, poco guste a los seguidores de la saga. Algunas de las cadenas cinematográficas más importantes de Estados Unidos, como AMC o Cinemark, han anunciado en sus páginas web algunas prohibiciones específicas para la visualización de este esperado largometraje.

Fans de 'Star Wars' en el cine

Las salas de cine no quieren incidentes y, por ello, han prohibido a los fans acudir a ver la película con máscaras o maquillaje especial. Además, según han recogido algunos medios estadounidenses, varias cadenas han especificado qué tipo de artilugios se pueden llevar y cuáles no.

La espada láser, mejor apagada

Si los fans pensaban acudir al estreno ataviados con la máscara de Darth Vader y una espada láser tendrán que fijarse bien en las normativas de cada sala. "Estaremos encantados de recibir espectadores disfrazados, pero no podrán cubrirse la cara. Además, las espadas láser deberán estar apagadas durante toda la película", confirma AMC en una nota oficial en su página web.

Una línea aún más estricta sigue Cinemark. La cadena cinematográfica, que es la tercera más importante de Estados Unidos, ha prohibido portar la icónica espada en cualquiera de sus salas. El objetivo, según cuentan, es evitar que otros espectadores se sientan incómodos.

Las normativas en cuestión llegan con un antecedente de violencia desatado durante el estreno de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' en el año 2012. Un altercado en la proyección de esta cinta protagonizado por un hombre disfrazado del Joker concluyó con 12 muertes y hasta 70 heridos en la ciudad de Aurora, Colorado. Similar a lo que ocurrió en la exhibición en Louisiana de 'Y de repente tú' en la que murieron dos personas, resultando heridas otras nueve.

Rostros