å

PRIMER DÍA

La segunda Fiesta del Cine de 2015 arranca más fuerte que la primera

'Marte (The Martian)' es la película más solicitada en el primer día de la Fiesta del Cine, que aumenta en número de espectadores respecto al primer día de la edición que tuvo lugar en mayo.

Por eCartelera.com 4 de Noviembre 2015 | 10:07

Comparte:

Ver comentarios (4)

El 3 de noviembre vuelve la locura cinéfila a nuestro país. Los cines vuelven a ser el lugar en el que quedar. De nuevo, volvemos a ver colas inmensas frente a sus puertas, y llenazo en casi todas las sesiones. Sí, la Fiesta del Cine ha vuelto. Es la novena edición de esta iniciativa de FECE, FAPAE y FEDICINE y, como era de esperar, sigue siendo un éxito total. Pero, ¿logra mantener el tipo?

Marte (The Martian)

Rentrak ha publicado los datos del primero de los tres días de Fiesta del Cine, y podemos alegrarnos porque ha superado el difícil inicio que tuvo la primera Fiesta del Cine del año, que tuvo lugar en mayo. El martes 3 de noviembre fueron al cine 495.368 personas. Este casi medio millón de espectadores es muchísimo mejor que los 393.000 espectadores que acudían el 11 de mayo a los cines con entradas a 2,90 euros. Respecto al martes de la semana anterior, el crecimiento es de un 708%, dejando patente no solo que el precio es muy sugerente, sino que se sigue manteniendo el estatus de evento especial. La esperanza es poder llegar a los 2 millones de espectadores en los tres días, algo que no consiguieron hace unos meses, con solo 1,6 millones entre todos los días de la Fiesta del Cine. Cierto es que el menú de mayo no contaba con platos fuertes, y aunque en este caso tampoco haya una película muy gorda en cartelera, parece que las propuestas interesan un poquito más.

La película que más espectadores ha atraído en el primer día ha sido 'Marte (The Martian)', que sigue arrasando a pesar de llevar muchos días en cartelera. En segundo lugar encontramos 'Hotel Transilvania 2', la opción familiar más potente, seguida por 'El becario', 'El último cazador de brujas' y 'Mi gran noche'. 'Truman', 'La cumbre escarlata', 'Black Mass: Estrictamente criminal', 'Regresión' y 'Paranormal Activity: Dimensión fantasma' completan el top 10. Quedan dos días todavía de Fiesta del Cine. ¿Qué películas tienes pensado ver? Recuerda que esta vez también puedes adquirir las entradas por Internet.

¿Exageración en Informativos Telecinco?

El estreno de 'Regresión' en el Festival de San Sebastián no recibió la acogida esperada por parte de la crítica. Aún así, Telecinco, canal del grupo Mediaset, apostó por endulzar un poco el resultado de su producción cinematográfica afirmando que recibió una "gran ovación". Estos comentarios fueron criticados por cierto sector del público que los tildó de manipulación.

Ahora, Informativos Telecinco vuelve ha generar comentarios en a raíz de la Fiesta del Cine. En su edición nocturna del martes 2 de noviembre, la noticia sobre esta semana del cine comunicaba que 'Hotel Transilvania' y 'Regresión' eran las películas que "más sensación están causando entre el público". Pero, parece que no coincide demasiado con la realidad, ya que la película de Alejandro Amenábar se ha tenido que conformar con el penúltimo puesto del ranking de los diez largometrajes más vistos en el primer día de la Fiesta del Cine.