å

POLÉMICA GALÁCTICA

Polémicos cambios en el póster chino de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El póster promocional chino de 'El despertar de la fuerza' ha estado exento de polémicas, ya que presenta grandes diferencias con el original..

Por Amanda Gil Conesa 4 de Diciembre 2015 | 11:44

Comparte:

¡Comenta!

La expectación es máxima ante el esperado regreso de la saga galáctica con más seguidores del mundo. Todos estamos preparados para el estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' el próximo 18 de diciembre. Sin embargo, en China tendrán que esperar hasta el 9 de enero de 2016 para poder sentir la fuerza. Eso sí, ya pueden amenizar su espera con el póster promocional chino que cuenta con importantes diferencias.

Póster EEUU y Chino de 'Star Wars'

El cartel chino no ha estado exento de controversia. Como podemos apreciar, existen algunas diferencias bastante notables entre ambos pósters. La polémica no ha tardado en llegar a las redes sociales, donde muchos seguidores de la saga han querido mostrar su desconcierto e indignación.

¿Qué ha pasado con Chewbacca?

Por el momento, se desconocen los motivos por los que se han producido tales cambios, pero varios de los personajes han desaparecido por arte de magia, entre ellos el mítico Chewbacca. También apreciamos la ausencia de una de las nuevas incorporaciones, Oscar Isaac, que interpreta a Poe Dameron, así como el menos protagonismo de nuestros androides favoritos, R2-D2 y C-3PO.

Pero si hay algo que ha descolocado especialmente a los seguidores es la considerable reducción del personaje de John Boyega, uno de los protagonistas en esta entrega. La escasa presencia de Finn ha hecho saltar las alarmas en la redes sociales, por si se debe a cuestiones de color.

Algunas fuentes afirman que podría ser simplemente una cuestión de marketing que pretende dar más peso al regreso de los actores más icónicos de la saga:Harrison Fordy Carrie Fisher. ¿Qué opináis?

Lo que está claro es que cualquier polémica, para bien o para mal, genera más interés, y si era eso lo que se buscaba con estos cambios, se ha conseguido. Sin embargo, relegar a un lugar más lejano a varios de los personajes más míticos, así como suprimir a otros, no nos parece la mejor opción.