å

ENTREVISTA ECARTELERA

Daisy Ridley: "Estaré en el Episodio VIII de 'Star Wars'"

Nos encontramos con la nueva protagonista de 'Star Wars' en Londres para una entrevista exclusiva.

Por Eduardo Robaina Artiles 8 de Diciembre 2015 | 17:10

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los alicientes que nos trae este esperadísimo nuevo episodio de 'Star Wars' es que contará con muchos personajes de las trilogías originales, pero también con muchas caras nuevas que prometen. Una de ellas es Daisy Ridley, quien será una de las protagonistas al interpretar a Rey en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Hasta ahora no es muy conocida pero, a partir del estreno de la película, empezará a ser mundialmente reconocida, ante lo que ella se muestra emocionada a la vez que nerviosa, como nos confesó.

rey en star wars

Pero, ¿quién es Rey? Desde eCartelera.com nos hemos desplazado hasta Londres para entrevistar a la actriz británica y así conocer más detalles sobre su personaje. ''Rey es una chatarrera que se encontrará sola en el planeta Jakku y que sin quererlo se embarca en una aventura con Finn, BB8 y el resto de personajes''. De este modo nos presenta Ridley a Rey, quien asegura que vive una historia ''emotiva y emocionante''. Lo que no sabemos (y no hemos conseguido sacarle) es quiénes serán sus padres, algo que mantiene en absoluto secreto.

La propia actriz declaró no ser una gran fan de la saga antes de interpretar a su personaje, algo que le ayudó a centrarse para hacer un buen trabajo. Tras haber rodado la película asegura tener una mejor visión de las trilogías.

Pero no todo sería trabajar, y entre escena y escena había tiempo para bromas. Uno de sus aliados fue John Boyega, con el que entabló una gran amistad. Ridley admitió que era difícil no reírse con ciertos momentos, como cuando cogían el buggy, algo que a posteriori le parece mal porque ''no tengo carnet de conducir y no lo cubría el seguro'', asegura entre risas.

Cuando le preguntamos sobre la escena más difícil que tuvo que rodar, tenía claro cuál era, pero no quiso adelantar mucho, asegurando que ''cuando la gente lo vea sabrá cuál es. Es muy obvio''. En cambio, la escena más divertida que recuerda se produjo durante el rodaje en Abu Dabi junto a Simon Pegg, a pesar de que hacía mucho calor y tuvieron que volver a rodar la escena por sus risas.

Estará en el Episodio VIII

La actriz nos confirma que participará en Star Wars: Episodio VIII, que comenzará a rodar el año que viene. Se suma, así, a la lista de actores ya confirmados como Gugu Mbatha-Raw, Benicio Del Toro y Gwendoline Christie, siendo esta una muestra más del gran poder de las mujeres con el que cuenta la saga. Pero no todo será 'Star Wars'. También le gustaría probar en otros géneros, trabajando con todo tipo de personas y contando multitud de historias. Después de verla en acción en una película de estas magnitudes, ofertas no le faltarán.

Rostros