Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

J.J. Abrams explica cómo escribió 'Star Wars: El despertar de la fuerza' pensando en los Episodios VIII y IX

Daniel Morilla Martes 15 diciembre 2015

Este viernes llega por fin 'Star Wars: El despertar de la fuerza', pero recordemos que esta séptima entrega de la saga no es más que la primera de una nueva trilogía.

Así, mientras George Lucas fue el centro creativo de la trilogía original y el responsable de las precuelas, los directores de estas tres nuevas películas están colaborando junto a Lucasfilm y Disney para mantener una cohesión entre las historias de los tres episodios.

 George Lucas

En la rueda de prensa de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' J.J. Abrams y la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, declararon que esta nueva trilogía ha supuesto una intensa colaboración, entre el mismo J.J. Abrams, Rian Johnson (quien se ocupará del 'Episodio VIII') y Colin Trevorrow (quien dirigirá el 'Episodio IX').

Abrams explicaba así cómo pensaban en el futuro mientras escribían el guion de 'El despertar de la fuerza': "No escribimos un tratamiento, pero hubo muchas veces que se nos ocurrió algo y dijimos, "Oh, ¡esto quedaría genial en el Episodio VIII!" o "¡Podríamos llegar a esto en el IX!". Funcionaba como una historia que avanza constantemente". También fueron muy conscientes de qué querían conseguir con el Episodio VII: "Sabíamos que esto no podía ser un viaje nostálgico al pasado ni el principio de una película sin final satisfactorio. Era lo que le daba equilibrio: aceptar lo que habíamos heredado, usarlo en los momentos que se pudiera para contar una historia que no hayamos visto antes". Pero también tuvieron que ser conscientes de que cada director iba a tener su propia visión y personalidad: "Algunas cosas iban a ser inevitables en nuestras cabezas pero no tenían por qué serlo para el que viniera después".

En resumen, se podría resumir la actitud de Abrams, que se quedará a partir de ahora como productor ejecutivo, como servicial. "Hicimos varias cosas que serían de ayuda para él (Rian Johnson). Algunas fueron muy fáciles, y otras no las quería hacer, pero las hice para hacer el trabajo de Rian más fácil. Y estoy encantado con ver lo que él va a hacer a partir de ahora".

Episodios VIII y IX

Como hemos mencionado, será Rian Johnson quien dirigirá la siguiente entrega. Johnson ha estado trabajando en el guion de 'Episodio VIII' durante los últimos 18 meses. Probablemente la producción del octavo episodio comience a finales de enero. Abrams por su parte seguirá estando implicado en la nueva trilogía colaborando con Johnson y como productor ejecutivo.

El papel de Abrams en el 'Episodio IX' se focalizará completamente en la producción ejecutiva. Mientras que Johnson colaborará activamente con Trevorrow, para cohesionar y hacer que la transición entre la segunda y la tercera película funcione.

No será hasta 2019 cuando podamos comprobar los resultados de las colaboraciones entre los distintos directores. Sin embargo, este viernes tendremos las primeras impresiones. Esperemos que la nueva trilogía no decepcione.

Artículos recomendados

El remake de la terrorífica 'Martyrs' ya tiene tráiler oficial

Primer tráiler del remake estadounidense de 'Martyrs'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas