Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: El despertar de la fuerza' podría optar al Oscar a Mejor Película

Alejandro López Martes 15 diciembre 2015

¿Veis a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' triunfando en los Oscar? Los precedentes afirman que tienen muchas posibilidades. Ante la expectación que ha despertado la última entrega de la saga creada por George Lucas se espera mucho del resultado final de este filme. Una oleada de buenas críticas por parte de los primeros afortunados en ver esta película lo confirma.

Star Wars

Según un artículo de opinión en The Hollywood Reporter esta película se afianza como firme candidata a los Oscar. No sólo estamos hablando de premios a nivel técnico y visual (Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejores efectos visuales...) sino de los premios grandes como Mejor Película o Mejor Director. El medio analiza el potente efecto que despertará esta obra en taquilla al igual que otras predecesoras como 'Avatar' o 'Titanic', antiguos blockbuster que triunfaron en estos galardones.

J.J. Abrams ha conseguido algo único. El mismísimo Steven Spielberg recomendó al realizador para ponerse al frente de este difícil reto. Unificar antiguas estrellas de la saga como Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford con promesas del mundo de la interpretación como Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver, Lupita Nyong'o y Daisy Ridley. Tratará de voltear la tendencia de las tres entregas estrenadas en este siglo ('Star Wars: La amenaza fantasma' recibió palos por todas partes) y lograr el éxito no sólo en taquilla sino a nivel de crítica.

Este artículo lleva a reflexionar sobre lo que sucedió en 1977 con 'Star Wars: Una nueva esperanza'. Ganó un total de seis Oscar de 10 nominaciones: Mejor dirección de arte, Mejor diseño de vestuario, Mejores efectos visuales, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejor sonido. Toda la expectación ante esta nueva entrega lleva a pensar que posiblemente llegue a ser nominada en más de cinco categorías, dada la pasión que ha despertado entre las personas asociadas con la Academia. Y qué decir de los elogios hacia J.J. Abrams.

La crítica la alaba

Brett Morgen (director de cine) asegura: "El despertar de la fuerza podría tratarse del mejor blockbuster desde el original". Andrew Stanton afirmó: "¿Cómo ha estado 'Star Wars'? Genial. Nada más que añadir. Simplemente id".

Artículos recomendados

'Réquiem por un sueño': la fuerza de una gran banda sonora

Analizamos la BSO de 'Réquiem por un sueño' en su 15º aniversario

Comentarios

Noticias relacionadas