å

ROMPETAQUILLAS

'Star Wars: El despertar de la Fuerza', a la caza de 'Avatar'

El séptimo episodio de 'Star Wars' ya está en vías de convertirse en la cinta más taquillera de la historia y de arrebatarle el puesto a 'Avatar'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Diciembre 2015 | 14:20
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (20)

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' alza el vuelo hacia lo más alto y es la firme candidata a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos y desbancar a 'Avatar' de James Cameron, que es la que ostenta ese puesto. La cinta lleva ya recaudados 689,4 millones de dólares en todo el mundo, que supone ya un 25% del acumulado final de 'Avatar'. La cinta en breve superará los datos de 'Jurassic World'.

Star Wars y Avatar

La película de James Cameron logró 2.788 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra estratosférica que sería descabellado que 'El despertar de la Fuerza' logre y supere. Según el analista Paul Dergarabedian, de Rentrak, la cinta de 'La Guerra de las Galaxias' tiene fuertes opciones de convertirse en el filme más taquillero de la historia: "Dada la increíble trayectoria de taquilla actual y la abrumadora respuesta positiva de la película, se espera un excepcional segundo fin de semana y se cuenta con que también en China arrase. En ese caso, la película tiene la oportunidad de entrar en el club de los 2 mil millones de dólares e incluso, tener el potencial suficiente para ser la cinta más taquillera de todos los tiempos", declaró a Variety.

Un desafío complicado pero factible

Todo se prevé debido al espectacular lunes que ha conseguido 'Star Wars' en Estados Unidos, logrando 40 millones de dólares. Esa cifra le convierte en la cinta que mejor inicio de semana consigue y supera a 'Spiderman 2', que era la que ostentaba el récord. No sólo 'El despertar de la Fuerza' ha tenido un lunes perfecto. El martes, el filme lograba unos robustos 37,36 millones y supera a los 35 millones obtenidos por 'The Amazing Spider-Man 2', que era la que tenía el mejor dato en ese día.

En sólo cinco días, 'Star Wars' ha triplicado el dato que consiguió 'Avatar' durante el mismo período de tiempo. Sin embargo, no será un reto sencillo. Lo que convirtió al filme de James Cameron en la película más taquillera de la historia fue el boca-boca del público y la sensación de estar ante un "must-see". Cierto que la agresiva campaña publicitaria de Disney y Lucasfilm ha dado resultado y los excelentes comentarios tanto de la crítica como del público ayudan a que el increíble desafío llegar de derrotar a 'Avatar' se vea como algo factible.

El segundo fin de semana mundial será un factor decisivo. El otro será China, ya que la cinta llegará al gigante asiático el 9 de enero de 2016. La Fuerza acompaña más que nunca a esta gloriosa saga.