PRINCESA SINCERA

Carrie Fisher responde a las críticas sobre su físico en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

La princesa/general Leia vuelve a mostrarse sincera y aguda ante las observaciones superficiales que le han rodeado durante su regreso a la gran pantalla.

Por Javier Pérez Martín 30 de Diciembre 2015 | 10:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras haber visto 'Star Wars: El despertar de la fuerza', cada uno podrá decidir cuál es su personaje, su trama y su escena favorita, pero todos deberíamos coincidir en una cosa: Carrie Fisher ha sido la que mejores momentos ha dado durante la promoción de la película. Y lo ha hecho con su sinceridad y su agudeza a la hora de encarar las típicas observaciones y preguntas que, muchas veces sin saberlo, encubren una carga de sexismo. Solo tenemos que preguntarnos cuántos comentarios ha habido sobre el envejecimiento de Harrison Ford y cuántos sobre el de la princesa/general Leia.

Carrie Fisher

Fisher ya contó a bombo y platillo que en Disney, aunque han hecho una de las películas feministas del año (gracias al personaje de Rey, sobre todo), le pidieron que bajara de peso para volver a encarnar a la cabeza de la Resistencia. "No me querían contratar a mí, sino a tres cuartos de mí". Ese avance para la mujer que comentamos en nuestra entrevista con Daisy Ridley no ha sido tan así para Fisher.

La propia actriz, usuaria activa de Twitter, y orgullosa dueña de Gary, un bulldog francés, ha aprovechado el canal público que son las redes sociales para dejar claro un par de cosas sobre todos los comentarios que estamos haciendo sobre su apariencia y su envejecimiento. A sus 59 años, ha asegurado que su cuerpo no ha envejecido tan bien como ella, y que es solo la bolsa que lleva a su cerebro, lo realmente importante, a sitios. Su mensaje ha sido claro: "Dejad de debatir sobre si he envejecido bien o mal. (...) Comédmelo".