å

TODO IMAGEN

Carrie Fisher recibió presiones para perder peso para volver a ser Leia en 'El despertar de la fuerza'

La actriz asegura que "no querían contratarme entera, solo cerca de tres cuartos de mí", en referencia a que tuvo que perder 15 kilos.

Por Carlos Polanco Sobrín 2 de Diciembre 2015 | 19:00

Comparte:

¡Comenta!

A medida que se acerca el estreno de 'El despertar de la fuerza' vamos conociendo nuevos detalles de la película, pero también estos últimos meses de espera se han caracterizado por tener alguna polémica con respecto a la nueva saga de 'Star Wars'. La última de ellas tiene que ver con Carrie Fisher. La veterana actriz ha denunciado recientemente haber sufrido presiones para perder peso, en concreto unos 15 kilos, para volver a encarnar a Leia en el séptimo episodio de la saga.

Leia

En una entrevista, Fisher ha revelado que "ellos no querían contratarme entera, solo tres cuartos de mí". Unas fuertes declaraciones a las que acompaña su visión particular del mundo de Hollywood. "Nada ha cambiado, todo tiene que ver con la apariencia. Estoy en un negocio en el que lo único que importa es el peso y la apariencia. Es desastroso. También podrían haberme obligado a rejuvenecer, porque es tan fácil como decirlo", ha ironizado.

"Tratamos la belleza como un logro y eso no es sano. Todo el mundo en Los Ángeles dice, 'oh, ¡qué guapa!' y les escuchas decir que has perdido peso. Nunca es '¿cómo estás?' o '¡pareces feliz!'", ha añadido Fisher. Lo cierto es que las principales polémicas de la película se han producido por temas de imagen y mujer, desde la utilización del merchandising de Leia vestida en bikini, como en 'El retorno del jedi' hasta la propia Fisher aconsejando a Daisy Ridley, que interpreta a Rey: "no te conviertas en una esclava como yo".

Meterse en el personaje

Mientras que Fisher ha tenido problemas con las exigencias del equipo de 'Star Wars' para volver a ser Leia, otros están tan cómodos en su personaje que parecen mimetizarse con él. Es el caso de Adam Driver, que durante el rodaje de 'El despertar de la fuerza' no quería ser nadie más que Kylo Ren y no se quitaba su máscara entre tomas. Así lo ha asegurado su compañero John Boyega en una entrevista en la que calificó el trabajo de Driver de "intenso" y en el que "estaba determinado a tomar el papel de Kyo Ren tan seriamente como cualquier otra cosa que haya hecho". Esta técnica de actuación ya ha sido usada en numerosas ocasiones. Uno de los últimos casos es el de Jared Leto como el Joker para 'Escuadrón Suicida', pero también Daniel Day-Lewis es conocido por esto.