å

EL SECRETO DE LUKE

Descubrimos el planeta en el que está Luke Skywalker en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Nombre y detalles del planeta en el que la Resistencia halla a Luke Skywalker en 'Star Wars - Episodio VII'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 5 de Enero 2016 | 17:07

Comparte:

Ver comentarios (1)

SPOILER: Si no has visto 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza' te recomiendo que no leas este artículo.

La película de J.J. Abrams es una cinta claramente introductoria para el nuevo universo de 'Star Wars', que se inicia con 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' y se traducirá en una nueva trilogía. Una de las figuras enigmáticas de este séptimo episodio es la de Luke Skywalker, y gracias al guión hecho público, y las novelas juveniles que han salido en torno al estreno, podemos saber que el planeta en el que Rey encuentra al Jedi se llama Ahch-To.

Un miembro del equipo de Lucasfilms ha corroborado que efectivamente este es el nombre del planeta en el que habita Luke Skywalker. Además, hemos podido saber que ahí se hallan las ruinas del primer Templo Jedi.

Aunque Luke aparezca en pantalla apenas un par de minutos en las secuencias finales de la película, es el hilo conductor de toda la trama de la cinta. La búsqueda del Jedi funciona como macguffin para la presentación de estos nuevos aventureros. Tras unir las piezas del puzzle dan con su localización, y es Rey la que, junto a R2-D2, se encamina en su busca. Cuando llegan a este islote podemos ver que efectivamente se trata de un lugar en ruinas en el que la aventurera tiene que subir una escarpada escalera hasta llegar a encontrarse con el legendario héroe, ahora treinta años más viejo.

En el Episodio VII se dibuja de manera bastante gruesa el trasfondo de Luke tras 'El Imperio Contraataca': Skywalker trató de fundar una nueva Academia Jedi, de la que fue alumno Ren. En esa fase de formación como Jedi, Ren entró en contacto con el poder de la Fuerza, y seducido por el Lado Oscuro asesinó a todos los padawans. A raíz de la traición de su sobrino Luke desapareció hasta que Rey da con él.

Star Wars - El despertar de la Fuerza

Ahora hay muchas preguntas clave que necesitan respuesta en nuevos episodios, pero de entre todas hay una fundamental: ¿Por qué Skywalker nunca volvió junto a su hermana después de haber descubierto el Templo?

Dónde está la localización real

También sabemos que esta localización se rodó en una isla cercana a Irlanda llamada Skellig Michael. Como os contábamos hace apenas unos días, tiene la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en ella se encuentran las ruinas de un viejo monasterio. De ahí los restos de más de 600 escalones que componen la empinada subida que vemos en la película.

De hecho este fue un lugar peligroso para el rodaje, y una de las anécdotas de la producción es que Mark Hamill casi se cae por esas escaleras, un incidente al que el propio actor dio poca importancia en entrevistas posteriores.