Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

20 curiosidades de 'Seven' que quizás no sabías

Diego Da Costa Martes 12 enero 2016

David Fincher es uno de los maestros del cine mejor valorados tanto por la crítica como por el público. Su estilo oscuro y bastante peculiar han hecho que sus filmes marquen un hito en la historia del cine con títulos como 'El club de la lucha', 'El curioso caso de Benjamin Button' o la reconocidísima 'La red social'. Sin duda, uno de los filmes más importantes de su carrera como director fue 'Seven', película que se estrenó hace 20 años en España.

La cinta contó con actores de gran renombre que aún hoy son personas reconocidas en el panorama cinematográfico como Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow. Este film de cine negro, mezclado con otros estilos como el género psychothriller y las buddy movies se convirtió en todo un hito de los años 90. El boom que supuso en la cultura popular se ha podido ver en la elección de esta cinta como una de las mejores películas de la historia del cine.

20 curiosidades de 'Seven' que quizás no sabías

1 Cáncer de colon
Cáncer de colon

David Fincher tuvo sus orígenes en los videoclips, siendo 'Alien 3' su debut como director. Tras esta experiencia, afirmo que el desarrollo de la película fue muy largo y miserable, mencionando que prefería "tener un cáncer de colon" antes de volver a dirigir una película. Finalmente, se tuvo que comer sus palabras cuando le llegó el libreto de 'Seven', aceptando totalmente que volvería a las salas de cines.

2 Posibles Mills
Posibles Mills

Brad Pitt encantó al público y crítica con su papel de David Mills en 'Seven', pero la realidad es que debería agradecer a sus compañeros Denzel Washington y Sylvester Stallone este placer. Los dos actores rechazaron dicho rol, por lo que recayó en manos de Pitt. El estudio también barajó otras opciones como Kevin Costner y Nicolas Cage, aunque finalmente fueron descartados.

3 Al Pacino: el elegido
Al Pacino: el elegido

Aunque nos encante Morgan Freeman y no nos imaginemos ahora otro William Somerset, la realidad es que el guionista tuvo en mente a William Hunt para interpretar al personaje. La productora decidió que su decisión final recaía en Al Pacino, actor que querían protagonizando el film. Por fortuna o no, el actor tuvo que rechazar el papel al estar rodando en esos momentos 'La sombra de la corrupción'.

4 Kevin Spacey: un misterio
Kevin Spacey: un misterio

La gran actuación de Kevin Spacey no fue tan fácil de conseguir y es que durante dichos años, el caché del actor era demasiado elevado. Gracias a Brad Pitt, finalmente Spacey fue contratado para el papel, aun así, el estudio ofreció en primer lugar el personaje a Michael Stipe. Pese a ello, el actor no aparece en los créditos iniciales, la razón no fue otra que mantener el misterio de quién era el asesino.

5 Maquillaje eterno
Maquillaje eterno

Una de las características que hacen tan especial este film son el cuidado de sus imágenes. El maquillaje de muchas de las escenas fue un proceso complejo y muy largo. Un ejemplo claro es el maquillaje de la víctima de la pereza que duró nada más y nada menos que 14 horas en aplicarse. Esta obra de arte fue autoría de Rob Bottin.

6 Miedo a Kevin Spacey
Miedo a Kevin Spacey

Aunque es difícil de creer, la policía tuvo miedo al actor. En una ocasión, Kevin Spacey fue detenido por agentes de tráfico por conducir por encima de lo permitido. Los policías al ver al actor, reconocieron su papel del asesino de 'Seven', por lo que al imponerles respeto decidieron dejarle libre. De esta forma, el actor se libró de una buena multa.

7 Marcados por el 7
Marcados por el 7

La película, como ya sabéis, se llama 'Se7en' y no es ninguna coincidencia. El número 7 es uno de los grandes protagonistas de la película, no solamente por los siete pecados capitales sino también en sí mismo. Los detectives durante las primeras escenas del film caminan por una calle por donde todos los portales empiezan por 7. Otra prueba es que la historia se produce en siete días y reciben el famoso paquete del final a las 19:00. ¿Coincidencias? Está claro que no.

8 Cambio de vida
Cambio de vida

Andrew Kevin Walker, el guionista de 'Se7en', tuvo un gran cambio a su vida gracias a esta película. Graduado en Penn State, escribió el guion al carecer de trabajo y en un estado de depresión total. Consiguió vender su guion cuando aún trabajaba como vendedor al por menor en Tower Records. Walker ha reconocido que lo oscuro de la película se debe a lo mal que veía la vida en dicho momento.

9 El 'No' de Gwyneth Paltrow
El 'No' de Gwyneth Paltrow

Por primera vez en este film, tenemos a la actriz que sí fue considerada en un primer momento para su papel. David Fincher quiso fichar a Gwyneth Paltrow como la mujer de David Mills, pero la respuesta de la actriz fue un rotundo "No". Brad Pitt consiguió convencer a la actriz tras confirmarse su participación y no es de extrañar, dado que ambos vivieron un romance en 1995.

10 Bajo la lluvia
Bajo la lluvia

La ciudad ficticia donde transcurre la película es un lugar ficticio donde todo el tiempo llueve y está llena de peligros. Las localizaciones se situaron en Filadelfia y San Francisco y una parte en Los Angeles. Pese a lo característico de la ciudad, en ningún momento se hace mención al nombre del sitio, únicamente haciéndosela referencia como "aquí" y "esta maldita ciudad".

11 ¿Guillermo Del Toro?
¿Guillermo Del Toro?

New Line Cinema tanteó quién podría ser el director que se pusiera detrás de las cámaras de 'Se7en' y una de sus elecciones preferidas era Guillermo Del Toro. Sin embargo, el director no dudó en rechazar la película, dado que no le gustaba la naturaleza de la película. Al parecer, Del Toro no es un amante de los filmes donde se muestra el lado oscuro y crudo de la humanidad y el mundo.

12 Insomnio y trauma
Insomnio y trauma

Hay actores de método y luego está Leland Orser. El actor intentó meterse totalmente en la piel de su personaje, para ello respiraba de forma muy rápida para provocar la saturación del oxígeno y poder hiperventilar. Además, el actor decidió no dormir durante días para poder dar ese aspecto de desorientación que presenta en el film.

13 Aumento de presupuesto
Aumento de presupuesto

La película tuvo un presupuesto inicial bastante bajo, pero la productora vio un buen resultado en lo que se estaba grabando por lo que decidió aumentar un poco la inversión inicial. De esta manera, se pudo realizar la escenas del helicóptero final. El estudio quedó satisfecho con el resultado y la película finalmente lo agradeció.

14 Oscuridad
Oscuridad

Morgan Freeman durante las grabaciones, describió el set de rodaje como un lugar muy oscuro y nada saludable. La realidad es que los set fueron montados de esta forma para dar esa sensación durante toda la película, incluso el propio David Fincher tuvo un gran constipado durante el rodaje por el uso de sprays de agua y aceite para dar esa sensación de humedad en la atmósfera.

15 Compuesto y sin Oscar
Compuesto y sin Oscar

La productora decidió hacer una estrategia para conseguir 'Seven' estuviera entre las nominadas a los premios Oscar. Para ello reestrenó la película en Navidad, con la intención de obtener más atención por parte de la Academia. Finalmente su estrategia fracasó y únicamente obtuvo una nominación por el montaje de la película, que tampoco ganó.

16 Buen sueldo y sin doble
Buen sueldo y sin doble

Brad Pitt consiguió cobrar por esta película la friolera cantidad de 7 millones de dólares, una cifra bastante alta entonces. Además, fue curioso porque coincidió con el título de la película. Y luego otra curiosidad es que Brad Pitt no necesitó de un doble de acción para la escena donde persigue al asesino y se rompe un brazo. La escayola fue real, el actor se rompió el brazo.

17 Cádaver del guionista
Cádaver del guionista

Andrew Kevin Walker vio como el guion de 'Seven' cambiaba su vida y pasaba de ser una persona no reconocida, a haber firmado uno de los filmes más queridos por los fans de Fincher. Para agradecerle su historia, el estudio dejó que el guionista saliese en la película con un pequeño cameo. Aparece al principio de la cinta en forma de cadáver.

18 Éxito de taquilla
Éxito de taquilla

La película no tuvo uno de los presupuestos más altos de Hollywood, contando solamente con 33 millones de dólares de inversión. Pero lo que sí tuvo fue una gran recaudación en los cines, en Norte América consiguió recaudar 100 millones de dólares, siendo número uno en la taquilla americana durante cuatro semanas consecutivas.

19 Créditos raros
Créditos raros

Los créditos iniciales han quedado a la posteridad como una de las obras de arte del cine, la realidad es que estos créditos fueron creados por Kyle Cooper. Las hojas del diario de John Doe fueron creados a manos para esta secuencia. Para la secuencia final también decidieron hacerlo de forma particular, yendo hacia abajo en vez de hacia arriba como suele ser normalmente.

20 Final definitivo
Final definitivo

Aunque todos conocemos el polémico final de 'Seven', realmente hubo un total de 10 finales posibles escritos por el propio guionista. Finalmente, tanto David Fincher como Brad Pitt se decantaron por el primero borrador, convenciendo a la productora que era el mejor final aunque ésta en principio no cediera. Aun así, hubo modificaciones, dado que David Fincher decidió no hacer tan explícita la escena, dejando únicamente las palabras del asesino como descripción.

Pero como todo buen film, detrás de la producción y desarrollo de este proyecto se formaron muchas anécdotas y curiosidades que desde eCartelera hemos querido desvelar. ¿Fue Brad Pitt la primera opción del director? ¿Gwyneth Paltrow aceptó el papel nada más recibir la oferta? Y una de las más importantes: ¿cómo se produjo la elección del famoso y polémico final?

Así es 'Seven'

Para aquellos despistados que se acuerdan vagamente del film, 'Seven' nos presentaba al detective de homicidios William Somerset y el detective David Mills, que andan detrás de un sádico y misterioso asesino en serie. La particularidad de este homicida es la perfección con la que ejecuta sus asesinatos, además de estar totalmente conectados con los siete pecados capitales. En España se estrenó el pasado 12 de enero de 1996.

Artículos recomendados

Tráiler definitivo de '13 Horas', de Michael Bay

Tráiler definitivo de '13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi', el regreso de ...

Comentarios

Noticias relacionadas