å

LA FUERZA DE CHINA

'Star Wars: El despertar de la fuerza', tercera película más vista el día de su estreno en China

'Star Wars: El despertar de la fuerza', se sitúa en la tercera posición de película más vista durante el día de su estreno en China, siendo superada solamente por 'Furious 7', y 'Vengadores: La era de Ultrón'.

Por Amanda Gil Conesa 10 de Enero 2016 | 14:15

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' ha irrumpido en los cines de china, casi más de 20 días después de su estreno mundial. Sin embargo, a la que podría convertirse al finalizar este fin de semana en la segunda película más taquillera de la historia, no le ha pasado factura este aplazamiento de fechas, ya que ha acabado subiendo al podio proclamándose la tercera película más vista en su primer mismo día.

Daisy Ridley en un fotograma de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' subida en una nave

Según ChinaBoxOffice, la que ya es considerada la película más taquillera de EE.UU, habría recaudado durante sus primeras 24 horas en China alrededor de 32 millones de dólares, una gran cantidad que solo ha sido superada en toda la historia del país por 'Vengadores: La era de Ultrón' con 33 millones y 'Fast & Furious 7' con nada más y nada menos que 68 millones.

Esta última, además de conseguir esa escandalosa cifra en solo un día, se proclamó en la más taquillera del año pasado en el país, con casi 400 millones de dólares. Aunque no podemos predecir qué pueda terminar ocurriendo, la película de J.J. Abrams nos sorprende cada día batiendo un nuevo récord, así que el Episodio VII, ya podría empezar perfectamente a compararse con la segunda de la lista, que recaudó un total de 240 millones.

Dando la nota

No es de extrañar el éxito que parece haber conseguido 'Star Wars' en China, ya que desde un principio se volcaron en una promoción "especial", incluso causando controversia algunas veces, como ocurrió con aquel póster modificado exclusivamente para este país.

Lo último que se ha hecho para marcar este estreno de la película, ha sido una canción llamada 'The Inner Force', la cual es cantada por LuHan, ídolo adolescente allí y miembro del grupo chino y sur coreano llamado EXO, disfrazado de joven Jedi. Disney ha apostado fuerte por este 'single', y ha podido ser visto en las diferentes plataformas de video, además como en cines durante los anuncios previos a las películas.

Os dejamos el vídeo para que podáis opinar.

Rostros