å

RUMORE RUMORE

SPOILERS: Un rumor sostiene que "ese personaje" podría resucitar para el Episodio VIII de 'Star Wars'

Según una nota de casting cierto personaje aparecería en la próxima entrega de la saga.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Enero 2016 | 14:04
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (5)

El artículo contiene SPOILERS de 'El despertar de la Fuerza'

Decir adiós a uno de los personajes más míticos de 'Star Wars' ha sido muy duro. Algunos aplauden la idea y otros siguen enfurruñados, mientras la mayoría coincide en que el momento en que Kylo Ren (Adam Driver) asesina a su padre, Han Solo, es uno de los más increíbles, emocionantes y potentes de 'El despertar de la fuerza'. El instante desgarrador tenía que llegar, sobre todo si consideramos las ganas de deshacerse del personaje que lleva años exhibiendo Harrison Ford, su clara dificultad para formar parte de las escenas de acción inherentes al mencionado personaje y la necesidad tan acuciante de un relevo generacional que logre revitalizar una saga que, podría vivir eternamente de la nostalgia, sí, pero no debería.

 Harrison Ford en 'Star Wars'

Y precisamente por eso esperamos que estos nuevos rumores no sean ciertos. Porque después de ponernos al borde de las lágrimas con una escena para levantarse y aplaudir en medio del cine, lo último que necesitamos es que Disney se marque un Agente Coulson y resucite al contrabandista vacilón. Y es que desde que Coulson muriese apuñalado en 'Los Vengadores' para volver hecho una rosa en la serie de televisión 'Agents Of S.H.I.E.L.D.', uno no puede fiarse de una factoría que parece dispuesta a hacer cualquier cosa porque sus arcas sigan igual de abarrotadas.

No es un misterio para nadie que la presencia de Han Solo en el film dirigido por J.J. Abrams ha supuesto un tirón importante que se ha traducido en millones de dólares, por eso los fans están dispuestos a caer ante el susurro más que improbable que apunta a un regreso de este personaje de cara al Episodio VIII. En el séptimo arte siempre se ha dicho: si no has visto cadáver, no hay garantías de que el personaje en cuestión esté muerto, y mucho menos si es tan lucrativo. Así, según Comicbook.com, la nota de casting en la que se menciona el nombre del actor Harrison Ford ha generado más inquietud de la esperada.

Un giro imposible

Recordemos que, aunque no vimos como Solo exhalaba su último suspiro, su hijo, el villano Kylo Ren, se aseguró de que perdía la vida atravesándole el corazón con su sable láser, una muerte de la que es más que difícil volver. Por eso, aunque la mencionada nota de casting haya revolucionado a aquellos que aún lloran al héroe, su regreso es más que improbable. Lo que sí ha podido pasar es que la agencia encargada de redactar la nota haya cometido un error, bien por descuido o falta de información, a la hora de incluir el nombre de Ford. Y es que por muy lucrativo que sea el personaje, ¿qué sentido tiene restar impacto a ese momento de 'El despertar de la fuerza' para traer de vuelta a un Han Solo achacoso? Si de verdad Disney desea seguir explotando el poder de convocatoria de Han podría hacerlo vía flashbacks, (aunque con los pocos cartuchos que le quedan a Ford no sabemos como iba a resultar la cosa). En definitiva, somos conscientes de que este estudio todopoderoso podría lograr dicho regreso y mucho más, pero en serio, qué necesidad. Preferimos entonar aquello de "Han Solo, descanse en paz" una y mil veces.