å

DUELO DE DIRECTORES

'Star Wars': Colin Trevorrow responde a la petición de que George Lucas dirija el 'Episodio IX'

Un fan ha conseguido más de 19.500 firmas en la petición dirigida a Disney para que sustituyan al director de 'Jurassic World' por George Lucas en el último episodio de esta nueva trilogía de 'Star Wars'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Enero 2016 | 10:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque evidentemente nunca llueve a gusto de todos, parece que la balanza de las críticas del público a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' se inclina más hacia el lado positivo. La saga ha regresado por todo lo alto, y ya son muchos los que están contando los días para el estreno del 'Episodio VIII' en 2017. Sin embargo, hay quienes no solo no han aceptado de buena gana la visión de J.J. Abrams y quieren que el padre de todo vuelva a casa antes de que sea tarde para la historia de los Skywalker.

Colin Trevorrow y George Lucas

Hace unos días se ponía en marcha una petición online en la que una serie de fans pedían refuerzos: George Lucas debe dirigir el 'Episodio IX'. O eso es lo que pretenden conseguir. Aunque Yuri Luiz, creador de la petición, dice no tener nada contra Colin Trevorrow ('Jurassic World'), no le ve como "el tipo indicado" para dirigir la película, y cree que Lucas sería el hombre perfecto para cerrar esta nueva trilogía.

¿Qué es lo que opina Colin Trevorrow de todo esto? El director comentó el asunto en una fiesta de la temporada de los BAFTA: "Es gracioso, lo he visto, y fue en el día en el que fui a LucasFilm para dar un gran discurso a todos sobre cómo queríamos canalizar la inventiva, la cruda creatividad y la audacia que George trajo a estas películas y no tener miedo a que fuéramos a avergonzar a nosotros mismos haciendo algo que podría ser una locura. Cuando George Lucas hizo 'Star Wars', mucha gente pensó que estaba loco. Cuando intentas vender de qué va la película, si nunca has oído hablar de 'Star Wars' antes, dices, 'hay un personaje. Su padre es en parte robot, pero también puede hacer magia. Y hay un tipo que puede volar en una nave espacial. ¡Y tiene un perro como amigo!'. Suena a locura pero es la mayor historia jamás contada. Solo quiero adoptar ese tipo de invención y creatividad que él trajo". No parece molesto, simplemente quiere intentar convencer a los que no son sus fans (y 'Jurassic World' le labró unos cuantos haters) que está haciendo todo lo posible para mantener el legado de 'Star Wars' por el buen camino. De momento, eso sí, ya son más de 19.500 los que quieren que Lucasfilm se plantee traer de vuelta a Lucas.

Codo con codo

Quizás pensar en el 'Episodio IX', que no llegará hasta 2019, es un poco prematuro. Sin embargo, Rian Johnson, director del 'Episodio VIII', y Colin Trevorrow están trabajando duro para que la trilogía funcione bien como un todo. De hecho, están trabajando juntos para hilar lo que empezó con 'El despertar de la fuerza' de la manera más completa posible: "Una historia debe evolucionar o perecer, y Rian y yo estamos trabajando juntos para asegurarnos de que nuestras historias se construyan en base a la otra y que continúen evolucionando y llevándonos a nuevos lugares, creo que eso es lo que los fans esperan y quieren", explica Trevorrow. Descubriremos si están a la altura primero el 26 de mayo de 2017 con el 'Episodio VIII' y luego el 24 de mayo de 2019 con el 'Episodio IX'. Antes de eso, el 16 de diciembre de este año, veremos el primer spin-off de la saga, 'Rogue One'.