å

TAQUILLA ESPAÑA

'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' gana por la mínima a 'La quinta ola' en la taquilla española

La cuarta entrega de 'Alvin y las ardillas' se hace con el número uno, mientras que 'La quinta ola' se queda en la segunda posición pisándole los talones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Enero 2016 | 09:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Poco le ha durado el número uno a 'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino. A pesar de que en los días del espectador y miércoles al cine ha seguido tirando bastante bien, el western se ha descubierto como un producto para fans y no solo no se encuentra ya en lo más alto de la taquilla española, sino que por poco se cae del top 5 en su primera semana. Mucho movimiento en los primeros puestos, ya que este último fin de semana tres estrenos han logrado colarse en lo más alto.

Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas

La primera posición ha estado de lo más reñida entre la cinta para toda la familia 'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' y la distópica 'La quinta ola', pero por la mínima han sido las pequeñas y marchosas ardillas las que se han llevado la medalla de oro. Lo hacen con 1.179.972 euros, según datos de Rentrak, y una media de 3.533 euros por pantalla. La anterior entrega consiguió 6,7 millones de euros en 2011, y tiene vía libre hasta que llegue 'Zootrópolis' el 12 de febrero, así que ya puede aprovecharlo.

'La quinta ola' se tiene que conformar con una segunda posición, pero con unos buenos 1.172.174 euros y la mejor media de la semana, 3.686 euros. Algo sorprendente porque la película no venía con un hype tan grande como otras sagas para jóvenes adultos, pero sí parece contar con una base fan mayor de la esperada. Eso sí, al ser producto fan habrá que esperar a ver cómo se le da en su segundo fin de semana.

La nominada al Oscar 'La gran apuesta' no puede con el público infantil y juvenil y se queda en tercera posición con 989.372 euros. Su media no es mala, 3.054 euros por pantalla, y es probable que la carrera por los Oscar haga que aguante bastante tiempo aunque no sea con grandísimas cifras. aunque contando con Ryan Gosling, Christian Bale, Brad Pitt y Steve Carell en el reparto, quizás se esperaba algo más de ella.

'Palmeras en la nieve' se queda esta semana en la cuarta posición con otros 923.898 euros que consiguen que su total alcance los 14,11 millones de euros. 2,17 millones de espectadores han visto ya la película de Mario Casas y Adriana Ugarte, que baja un 32% respecto a la semana anterior, y eso que lleva ya cinco en carteleras.

La quinta ola

'Los odiosos ocho' cae un 51% en su segunda semana, lo que deja patente el interés inicial que tuvo la película de Tarantino en nuestro país entre un cierto tipo de público que suele ir en cuanto sale, pero que encuentra dificultades para convencer a un público más amplio. Ahora suma 880.202 euros a un total de 3,33 millones de euros. Su media es bastante más baja que la semana anterior, 1.655 euros por pantalla.

Aplastados por las ardillas

El descenso más gordo de la semana, perdiendo muchas salas eso sí, es 'Steve Jobs', que cae un 71% en su cuarta semana y recauda algo menos de 21.000 euros. También caen bastante 'Joy', 'Point Break (Sin límites)' o 'Padres por desigual'. 'Alvin y las ardillas 4' también han hecho daño a otras propuestas infantiles como 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts' o 'El viaje de Arlo' que bajan más de un 60%.

En lo que a estrenos se refiere, destaca 'La juventud' en el terreno limitado, ya que consigue colarse en el número 9 con solo 113 pantallas. Logra 251.182 euros y una media de 2.223 euros por pantalla. No le ha ido tan bien a 'Mia Madre', que se queda con el puesto 16 con una media de unos mil euros. 'Jem y los Hologramas' ni siquiera aparece en el top 20, aunque siendo uno de los mayores fracasos del año pasado, era de esperar.

Continúa el festival de los Oscar con la llegada de 'Creed. La leyenda de Rocky' y una de las favoritas: 'Spotlight'. 'Pesadillas' es la opción familiar de la semana, mientras que 'Cuando cae la nieve', 'Respira' y 'Freeheld' las independientes. 'Embarazados' pone el toque español al menú. ¿Se hará alguna con el número uno?