å

OUT OF GALAXY

Colin Trevorrow pretende que 'Star Wars Episodio IX' se ruede en el espacio

El director de 'Jurassic World' quiere grabar ciertas escenas del noveno episodio de la saga en el espacio exterior.

Por Roberto Cabanillas Trenado 29 de Enero 2016 | 16:08

Comparte:

¡Comenta!

Ya ha pasado tiempo desde que se estrenó 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. No obstante, la saga galáctica no ha dejado de generar nuevas e inesperadas noticias. De hecho, la franquicia creada por George Lucas se ha convertido en un fenómeno ilimitado que cada día crece y crece un poco más.

 Colin Trevorrow es el director elegido para sacar adelante el noveno episodio de la saga creada por George Lucas
 

Por ello, no resulta sorprendente que sigan desvelándose detalles sobre las futuras cintas, incluso de aquellas que no han confirmado ni la fecha de rodaje. Tal es el caso de 'Star Wars: Episodio IX', película que será dirigida por Colin Trevorrow ('Seguridad no garantizada', 'Jurassic World') con un estreno previsto para 2019.

Aunque todavía falten un par de años para que podamos disfrutar de ella en los cines, sabemos que la futura superproducción será rodada en formato película, esto es, en 35 o 65 mm. Estrategia iniciada por J.J. Abrams en la última entrega y que será retomada por Trevorrow con el objetivo de obtener el mismo aire antiguo y artesanal de la trilogía original. Por otro lado, el cineasta estadounidense asistió al Festival de Sundance y terminó desvelando más detalles sobre el noveno episodio. ¿El más sorprendente de todos? Según informa The Hollywood Reporter, Trevorrow tiene pensado recurrir a la ubicación natural para rodar ciertas secuencias de la película.

"He preguntado a Disney por la posibilidad de rodar algunas escenas IMAX en el espacio para 'Star Wars'. Pero por ahora no he tenido respuesta" estableció el realizador en el marco del evento cinematográfico americano. Comentario que, por supuesto, suscitó sorpresa e incredulidad entre los asistentes. No obstante, parece que Trevorrow no ha sido el único cineasta en plantearse tan ambiciosa e interesante opción. El director acostumbrado a jugar con los conceptos espacio-temporales, Christopher Nolan, quiso remarcar que se trata de una idea atractiva para cualquier realizador: "Curiosamente, nosotros nos planteamos esa posibilidad con Interstellar" comentó.

 Lupita Nyong'o es Maz Kanata en la última película de 'Star Wars'
 

Tiempo y espacio

En cualquiera de los casos, goce o no de unas espectaculares imágenes captadas en el espacio exterior, 'Star Wars: Episodio IX' no será la próxima entrega galáctica que veremos en las salas. Antes de la mencionada cinta, serán estrenadas 'Rogue One: A Star Wars Story' (dirigida por Gareth Edwards) , 'Star Wars: Episodio VIII' (con Rian Johnson al mando) y el spin off de 'Han Solo: A Star Wars Story' (dirigida por Christopher Miller y Phil Lord) . ¿Nos sorprenderá por entonces contemplar unas imágenes grabadas en el espacio?

Rostros