å

TAQUILLA EEUU

'Deadpool' no deja opción al resto de los estrenos y sigue liderando la taquilla estadounidense

'Deadpool' sigue arrasando y lidera por segunda semana el top 10 de la taquilla estadounidense. Ningún estrenado ha despeinado al irreverente superhéroe.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 21 de Febrero 2016 | 18:55
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nuevo fin de semana potente en la taquilla estadounidense. Aunque no haya grandes cambios en el podio, la cifra es muy robusta y continúa en la línea de éxito de la semana con 'Deadpool' liderando de nuevo lo más alto de la taquilla. La cinta logra 55 millones de dólares respecto a la semana pasada, lo que significa un 58,5% menos. No hay que preocuparse mucho precisamente ya que la película sobrepasa los 230 millones en dos semanas. De hecho, ya se ha convertido en la cinta del universo X-Men con mayor recaudación por semana en Estados Unidos. Un éxito total.

Deadpool

En segunda posición se encuentra 'Kung Fu Panda 3', que obtiene 12,3 millones de dólares en su cuarta semana en la taquilla. El filme de DreamWorks supera los 117 millones acumulados pero ha sudado la gota gorda para llegar a esa cifra. La relación DreamWorks-Fox no está siendo todo lo satisfactoria que pudiera ser. El éxito de esta tercera entrega dependerá, sobre todo, de las ventas internacionales. En el tercer puesto está la drama religioso 'Resucitado', que obtiene 11 millones de dólares en su debut en la taquilla. Con una campaña muy medida, Sony ha conseguido el beneplácito de su público objetivo y se espera que la semana siguiente, la película haya recuperado ya lo invertido.

Estreno medido de 'La bruja' y bajón de 'Zoolander 2'

En cuarta posición se encuentra 'La bruja', la cinta de terror ambientadas en 1930 entra en la taquilla con 8,7 millones de dólares. Presentada en Sundance el año pasado, está cinta costó 3,4 millones más un millón de compra de la distribuidora y una campaña muy medida, el éxito está casi asegurado. Pese a los buenos comentarios, no se espera un fuerte boca-boca por parte del público. 'Mejor solteras' baja hasta el quinto puesto, la comedia femenina logra 8,2 millones, lo que significa un 54% menos que la semana anterior. No supone la caída más notoria del top 10 pero tiene pinta de seguir el éxito de cintas similares como 'Hermanísimas' o 'Espías'.

Kung Fu Panda 3

En sexto puesto está 'Race', el drama biográfico sobre el atleta Jesse Owens, que logra 7,3 millones. Con un coste de sólo cinco millones, en una semana recuperará lo invertido y ya tiene asegurado su éxito en otras plataformas. En séptimo lugar acaba 'Zoolander 2', que da un bajón de más del 60% respecto a la semana anterior. Sólo logra 5,5 millones de dólares para un acumulado total de 23,7 millones. Con un coste de 50 millones y un acumulado mundial de 40 millones, esta secuela no dará muchas alegrías precisamente.

Octavo puesto para 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', que logra 3,83 esta semana para un acumulado doméstico de 921,64 millones. El séptimo episodio lleva ya diez semana entre el top 10 de la taquilla estadounidense. Noveno para 'El renacido', que logra 3,8 millones y acumula 165,11. En todo el mundo roza ya los 370 millones. Ha sido la película que mejor ha aprovechado las nominaciones a los Oscar. Cierra el top 10 '¡Ave, César!'. La última película de los Coen no ha gustado al público (sí a la crítica) y da un bajón del 58,7% con 2,64 millones. Debido a su limitado coste, los beneficios llegarán pero no se estará ante un 'Valor de ley' o 'Quemar después de leer'.

The Mermaid

Magníficos datos de 'The Lady in the Van' y 'The Mermaid'

En circuitos menos masivos hay que destacar el buen dato de 'The Lady in the Van'. El boca-boca está siendo óptimo y Sony ha medido mucho la distribución en salas. La cinta logra 1,5 millones en sólo 540 pantallas. Otra que tiene un magnífico datos es de la china 'The Mermaid', en sólo 35 salas logra 1,01 millones. Tiene la mejor media de taquilla por sala (29.000 dólares). Parece que lo llamativo de su estética ha logrado atraer la atención del público. En China ya es la película más taquillera de la historia.

Buenos mantenimientos para 'Brooklyn' , 'La habitación' y '45 años'. La que mejor baja es la cinta protagonizada por Brie Larson, que sólo desciende un 7,2% respecto a la semana anterior. Buen dato también para 'El abrazo de la serpiente' y para 'Neerja'. La nominada al Oscar por Colombia debuta estupendamente con 50.165 dólares en sólo tres pantallas mientras que la cinta india consigue 585.315 en sólo 73 salas.

Películas