å

ARROJANDO LUZ

'La Liga de la Justicia. Parte 1' será menos oscura que 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

El guionista Chris Terrio desvela detalles sobre las dos próximas películas centradas en el universo de DC Comics.

Por Roberto Cabanillas Trenado 12 de Marzo 2016 | 13:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cada día que pasa vamos descubriendo nuevos y ricos detalles sobre la producción que reunirá a los más míticos personajes de DC Comics. Porque 'La Liga de la Justicia. Parte 1' nos mostrará en la gran pantalla a Aquaman, Batman, Wonder Woman o Flash entre otras figuras. Y aunque todavía no hemos podido disfrutar de su predecesora, 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' (recuerden: se estrena este miércoles 23 de marzo), ya tenemos información suficiente como para poder satisfacer la curiosidad de los más fans.

 Zack Snyder Jason Momoa en una foto publicada en las redes sociales

'La Liga de la Justicia. Parte 1' comenzará su rodaje el próximo 11 de abril y a pesar de que a muchos seguidores les ha sentado como un jarro de agua fría el hecho de que el productor haya anunciado que Linterna Verde quedará fuera de dicha cinta, otros muchos están más que contentos con las primeras imágenes publicadas de los trajes y detalles de los famosos superhéroes y con la incorporación de J.K. Simmons en el papel del Comisario Gordon.

No obstante, la última noticia que llega sobre la cinta que dirigirá Zack Snyder no tiene nada que ver con aspectos artísticos o interpretativos. Más bien, se centra en el guión. Y es que todo apunta a que la primera entrega de 'La Liga de la Justicia', que se lanza tras 'El hombre de acero' y 'Batman v Superman', volverá a adquirir un tono más luminoso y esperanzador que su predecesora. "'Batman v Superman' tiene un poco de 'El imperio contraataca', 'Las dos torres' u cualquier otra película similar que se encuentra en medio de una trilogía. La película intermedia tiende a ser la más oscura. Pienso que desde 'El hombre de acero' a 'La Liga de la Justicia' nos encontramos ante una única saga" comentó Chris Terrio a Wall Street Journal.

En este sentido, Terrio, coguionista en las dos últimas películas de DC pendientes de estreno, tiene muy claro que hay un importante cambio de estilo en las próximas entregas."Anticipo que 'La Liga de la Justicia' no será tan claramente oscura como 'Batman v Superman'. Desde ese punto de vista, me sentí obligado a regresar y tratar de conducir a los demás y a mí mismo a una atmósfera diferente porque creo que cuando escribes una película más sombría a veces deseas compensarlo un poco" añadió el estadounidense.

Proceso costoso

Sabemos más bien poco sobre los detalles argumentales que serán expuestos en la primera parte de 'La Liga de la Justicia'. Y como era de esperar, sobre la segunda entrega todavía menos. Sin embargo, Terrio también ha desvelado en la entrevista alguna que otra información crucial sobre la película con producción prevista para el 2019. "He escrito 'La Liga de la Justicia. Parte 1' pero no necesariamente escribiré la Parte Dos" establece. "Este ha sido el ejercicio intelectual más riguroso que he realizado en mi vida como escritor. Para 'Batman v Superman' quise realmente indagar en todo, desde ideas sobre el poder americano hasta las estructuras que presentan las tragedias sobre venganza. También indagué en el inmenso canon que sigue DC Comics y la mitología amazónica", señala.

 'El hombre de acero' póster oficial

No obstante, todo apunta a que siguió una línea un tanto distinta para la escritura de la siguiente parte. "Para 'La Liga de la Justicia' podía estar leyendo en el mismo día sobre ondas rojas y azules del espectro electromagnético hasta Diodoro de Sicilia y su relato de la guerra entre los Atlantes y las Amazonas pasando por la biología presente en aguas profundas y qué clase de vida podría ser plausible en la Fosa de las Marianas. Si me hubiesen dicho que el producto dramatúrgico e intelectual más riguroso de mi vida sería el realizado para películas de superhéroes, habría dicho que estaban completamente locos. Pero creo que los aficionados se lo merecen", añade el escritor estadounidense. ¿Querrás comprobar el resultado del costoso guión que Terrio ha creado junto a David S. Goyer para la última película del universo DC? Recuerda que tienes una cita con los cines: 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' se estrena este miércoles 23 de marzo en España.

Rostros